Exhortan a cumplir planes y compromisos del primer trimestre

Exhortan a cumplir planes y compromisos del primer trimestre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como la mayor contribución y el mejor saludo a la realización en el mes de abril próximo de las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC calificó Gisela María Duarte Vázquez, miembro del Secretariado Nacional de esa organización, el cumplimiento eficaz de los planes y compromisos correspondiente a cada colectivo laboral.

En el pleno del Comité Provincial de la CTC en Cienfuegos evaluaron la labor ejecutada y los resultados del pasado año. Foto: Barreras Ferrán
En el pleno del Comité Provincial de la CTC en Cienfuegos evaluaron la labor ejecutada y los resultados del pasado año. Foto: Barreras Ferrán

La afirmación fue hecha en el pleno del Comité Provincial de la CTC en Cienfuegos, el cual evaluó con sentido crítico y analítico el trabajo ejecutado y los resultados del pasado año.

La dirigente sindical también expresó que existen reservas en todos los centros para materializar lo planificado y preguntó por qué unas entidades cumplen y otras no, teniendo las mismas condiciones.

En el análisis del informe presentado, Andrés Martínez Ravelo, director de Economía y Planificación en ese territorio, instó a incrementar el ahorro y las exportaciones, disminuir las importaciones y a cambiar el lenguaje en las valoraciones que se hace sobre los procesos inversionistas, los cuales deben cumplir los cronogramas de ejecución para garantizar una recuperación con rapidez.

Bárbara Sánchez Pedraza, secretaria general del buró sindical de la unidad empresarial de base (UEB) Cereales Cienfuegos, explicó las acciones realizadas para afrontar los problemas que afectaron de manera notable la producción de harina el año pasado y aseguró que se ha detenido el éxodo laboral y hay mayor motivación en los trabajadores.

Al respecto Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en ese territorio, precisó que el plan del presente año tiene más objetividad y resaltó el papel asumido por el sindicato para afrontar las dificultades y atender los múltiples y reiterados planteamientos.

Sobre el desarrollo de la zafra, José Luis Pérez, secretario general del buró provincial del Sindicato Azucarero, señaló que en las últimas dos semanas se han presentado problemas debido a las lluvias, roturas industriales y la baja disponibilidad técnica de las combinadas de corte KTP y los camiones de transportación de caña. “No obstante, el compromiso es cumplir. Hay disposición y la materia prima, que es esencial, está en los campos”, aseveró.

AL hacer las conclusiones, Misleidy Valladares González, miembro del buró provincial del Partido, llamó a elevar la eficiencia en la producción y los servicios y a explotar las potencialidades existentes en todos los colectivos laborales.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu