Novedades editoriales en una fiesta que se espera

Novedades editoriales en una fiesta que se espera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de cuatro años sin publicaciones propias, las casas editoras de la provincia Granma estarán presentando 10 nuevos títulos durante la XXVIII Feria Internacional del Libro, a celebrarse en el suroriental territorio del 7 al 10 de marzo venidero.

XXVIII Feria Internacional del Libro en Granma
La baja disponibilidad de materia prima ha limitado la producción de textos en los últimos años, según declararon los directivos da las casas editoras de Granma. Foto: Lianet Suárez Sánchez

De acuerdo con Rubén Remón, director del Centro Provincial del Libro, tanto en Ediciones Bayamo como en Orto, esta última de Manzanillo, se han realizado esfuerzos extraordinarios para llevar a los stands títulos que esperaron varios años para su materialización.

Ángel Larramendi, director del Centro de Promoción de la Cultura Literaria, de la ciudad del Golfo, destacó que presentar estas novedades significa un logro, teniendo en cuenta los escasos recursos con los que se cuentan: “Saldrán a la luz en total unos 8 mil 600 ejemplares para beneplácito del público seguidor de los autores que conforman la propuesta”.

Entre los poemarios se encuentran los Premios Manuel Navarro, Luna Alexander Besú, con Desertor del pasado; y Juventina Soler, con Todos los días me invento un país. Cuentan entre los títulos infantiles Los sueños de un girasol, de Ángel Larramendi; además de La familia tan tan, de Héctor Luis Leyva, joven promesa en el campo de las letras y miembro de la Asociación de Hermanos Saíz (AHS).

XXVIII Feria Internacional del Libro en Granma
El autor Héctor Luis Leyva es considerado una joven promesa en el campo de la letras. Foto: Lianet Suárez Sánchez

Dada a conocer como un posible éxito durante la fiesta literaria, está la compilación de textos La Bayamesa, a cargo de Ludín Fonseca, historiador de la Ciudad de Bayamo. En ella se reúnen escritos inéditos de diferentes etapas y autores, quienes hacen referencia a la interpretación de la versión homónima, considerada la primera canción trovadoresca del país.    

Para paliar la discreta edición de textos, por la no disponibilidad de materia prima, el director del Centro Provincial del Libro en Granma informó a la prensa que se trabaja con Ediciones Futuro, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, con el propósito de crear libros digitales a los que el público tendría mayor acceso.  

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu