Defender el salario desde las alternativas

Defender el salario desde las alternativas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cómo diseñar variantes alimenticias para sustituir importaciones, “sacarle” el máximo a las reservas y buscar opciones para incrementar el salario fueron las interrogantes que intentaron responder los trabajadores de la Empresa Cárnica de Camagüey, durante la asamblea de información y presentación del plan de la economía y el presupuesto.

cárnicos Camagüey
Durante el evento expositivo ExpoCam, la empresa mostró al público varias de sus más exquisitas elaboraciones. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

Milene Rodríguez, directora de la Empacadora Raúl Cepero Bonilla, expuso cómo a base de harina de arroz han podido aumentar la variedad de sus elaboraciones. “Durante el 2018 estuvimos detenidos dos meses por roturas, pero pudimos cumplir los indicadores y presentar la jamonada que sustituirá a la mortadella de la canasta básica. Pero para ello hay que emplear todas las reservas productivas del cerdo, porque la materia prima será la misma”.

“Los retos aumentan y hay que responder a las necesidades de la población. Por ejemplo, hay que sacar posibilidades de las pezuñas, el pelo, esas partes y su uso dan salario. También estamos organizando la venta de productos en minidosis para llegar a todos”, aseguró Yenlis Solar Soto, jefa de venta de la Empacadora Tomas Roja de Florida.

Defender el salario de los trabajadores buscando alternativas ante las carencias, pero a su vez no mermar en calidad, es la ruta que trazaron los presentes para en este 2019 cumplir lo planificado. Raúl Ramírez Rodríguez, director general de la empresa, en ese sentido convocó a un mayor aprovechamiento productivo para obtener un mejor rendimiento de la carne.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu