Cantan miles de cubanos por la victoria en referendo constitucional (+Fotos)

Cantan miles de cubanos por la victoria en referendo constitucional (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miles de cubanos alzaron sus voces en la noche de este lunes 25 de febrero junto a reconocidos músicos de la isla, en un concierto convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Ministerio de Cultura, para celebrar la victoria alcanzada en el referendo constitucional.

Realizan concierto por la victoria organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Ministerio de Cultura (MNCULT), en la escalinata de La Universidad, en La Habana, Cuba, el 25 de febrero de 2019. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO
Foto: Ariel Ley Royero

En la escalinata de la Universidad de La Habana se escucharon canciones emblemáticas del pentagrama nacional como Mujer bayamesa, de la autoría de Sindo Garay, e interpretado en esta ocasión por Annie Garcés y Alejandro Falcón.

Junto a los infantes del Coro Nacional, el pueblo cantó Cuba que linda es Cuba; y un grupo de trovadores interpretaron temas como Vamos a andar, 14 verbos de junio por Guevara, y Cuba Va; pero el cierre estuvo reservado para  Alexander Abreu y Havana D´Primera, quien hizo bailar al público con algunas de sus más populares canciones.

Público asistente al concierto por la victoria organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Ministerio de Cultura (MNCULT), en la escalinata de La Universidad, en La Habana, Cuba, el 25 de febrero de 2019. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO

José Ángel Fernández, vicepresidente de la  Federación Estudiantil Universitaria (FEU), reafirmó en el concierto que la aprobación de la Constitución demostró la unidad del pueblo y la voluntad del estado de cumplir el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

También subrayó el respaldo incondicional de los cubanos a la Revolución Bolivariana y al ejemplo de Hugo Chávez.

Yoruba Andabo, Arnaldo y su Talismán, los repentistas Héctor y Aramís, Tony Ávila y su Grupo, Vicente Feliú, y Marta Campos, fueron algunos de los participantes en el concierto, donde el pueblo cubano festejó la aprobación de la nueva Carta Magna, sometida a consulta este domingo luego de que se modificara el 60 por ciento de su contenido a partir de las propuestas emanadas del proceso de consulta popular.

Entre los asistentes al recital, que contó con la dirección artística de Pepe Ordaz y Efraín Sabas, estuvieron Alpidio Alonso, Ministro de Cultura; Susely Morfa, primera secretaria de la UJC; y Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU.

Con seis millones 816 mil 169 votos a favor del SÍ, el pueblo de Cuba ratificó el 24 de febrero la nueva Constitución de la República, cifra que representa el 86,85 por ciento de apoyo con respecto al total de votos emitidos, según una información preliminar ofrecida por la Comisión Electoral Nacional.

(Tomado de ACN)

 

[carousel source=»media: 162270,162271,162273,162272″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu