Avanzan preparativos del XXI Congreso Obrero

Avanzan preparativos del XXI Congreso Obrero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El movimiento sindical analizó este lunes en La Habana, los preparativos del  XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, programado para finales de abril del presente año, en reunión en la que participaron los Secretarios generales de los Sindicato nacionales y Jefes de Departamentos de la organización obrera.

Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC Nacional, informó sobre los resultados hasta la fecha de las comisiones de trabajo encargadas de dar cumplimiento de las tareas previas a la magna reunión.

Una de las prioridades del XXI Congreso obrero, analizada en el encuentro,  fue la marcha del proceso de discusión del Proyecto de Estatutos de la Central de Trabajadores de Cuba en los organismos de dirección y en el 10 por ciento de las organizaciones de base.

Otros aspectos abordados  fueron, el abanderamiento de las delegaciones provinciales que participarán en el cónclave y los encuentros de los delegados con los organismos de la administración central del Estado.

Los reunidos también hicieron una valoración sobre los resultados de la implementación del perfeccionamiento de las normas del trabajo por cuenta  propia y las acciones desplegadas por los Sindicatos en la estimulación a los afiliados y colectivos laborales destacados.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu