Venezuela:  Crecen expresiones de solidaridad

Venezuela: Crecen expresiones de solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luchadores y representantes de movimientos solidarios de más de 80 países se reúnen desde ayer en Caracas en la Asamblea Internacional de los Pueblos para exigir el respeto a la paz en Venezuela. Entre ellos, más de 400 integrantes de diversas organizaciones políticas y sociales del mundo.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El evento se extenderá hasta el 27 de febrero y su propósito es “respaldar el proceso revolucionario bolivariano”, según precisó el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez.

Seis partidos comunistas de América del Sur (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Paraguay) rechazaron, en declaración difundida ayer en Montevideo, cualquier intento de intervención militar en la República Bolivariana de Venezuela. Repudiaron el bloqueo y la confiscación de recursos que Estados Unidos ha impuesto con la complicidad de otros Gobiernos: “Seguimos bregando para que América Latina y el Caribe sean territorios de paz”, afirmaron.

Grupos brasileños que participaban la víspera en el carnaval, clamaron por una cultura a favor de la convivencia pacífica y de la no intervención en Venezuela. Portaban banderas del vecino país y carteles con la frase “Si atacan a Venezuela, nos atacan a todos y todas”.

El presidente de la Asociación por la Unidad de Nuestra América (Auna-Costa Rica), Rafael Cuevas, denunció que el Gobierno del presidente tico Carlos Alvarado se ha alineado con la política de Washington que busca cercar y asediar a Venezuela.

Parlamentarios y exdiplomáticos chilenos calificaron de rotundo fracaso el viaje del presidente Sebastián Piñera a Colombia para supuestamente entregar “ayuda humanitaria”’. En una declaración publicada ayer en Santiago de Chile, los firmantes dijeron esperar “que el presidente Sebastián Piñera reconozca que no se cumplió ninguno de los objetivos con los que justificó su viaje, y que la única realidad que se confirma es que el pueblo venezolano quiere la paz”.

“En nombre de millones de colombianos que quieren la paz de Colombia, le solicito a Guaidó ponerse del lado de la paz, no incitar una invasión que sería el suicidio de Latinoamérica y que quemaría en la violencia mi propio país”, expresó en Twitter el actual senador y excandidato presidencial y líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro.

También ayer, el exministro y negociador de procesos de paz,  Álvaro Leyva, recordó que los partidos, los gremios, los sindicatos y la Iglesia de su país no han respaldado la posibilidad de que Colombia preste su territorio para una agresión militar a Venezuela; mientras que la congresista Sandra Ramírez, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc),  denunció  que las derechas latinoamericanas se han arrodillado ante el amo del Norte para coronar el objetivo de darle un zarpazo a las riquezas de la hermana Venezuela.

Con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu