Triatlón de La Habana: El remake de Michel y Leslie

Triatlón de La Habana: El remake de Michel y Leslie

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Leslie Amat, repitió el segundo lugar en el Triatlón de La Habana. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Jorge Luis Coll Untoria, estudiante de Periodismo

Febrero ya se ha acostumbrado a que cada año brazadas, pedaleos y zancadas tomen el protagonismo del ambiente capitalino. Desde bien temprano en la mañana sabatina salieron los triatletas de los canales de la Marina Hemingway, para culminar la trayectoria en los jardines del Hotel Nacional de la quinta edición del Triatlón de La Habana.

Los focos se posaban en las actuaciones de las principales figuras del país en ambos sexos. Y Michel González y Leslie Amat cumplieron con creces.  El primero se llevó la corona en la media distancia con récord para el circuito, tras detener los relojes en tres horas, 49 minutos y 12 segundos y regalarse su tercer título consecutivo en el día de su cumpleaños.

“Poder quedar primero es una felicidad doble. El día estuvo caliente y quizás eso fue lo que más dificultó la competencia, pero en sentido general me había preparado muy bien y todo salió como lo tenía previsto”, expresó Michel.

Mientras tanto, Leslie Amat ya había tenido que lidiar con su primer obstáculo sin comenzar la justa, pues minutos antes sufrió un pequeño accidente que le propició fuertes golpes en la rodilla y en uno de los dedos de los pies.

No obstante, la subtitular de la edición anterior en la prueba élite repitió su actuación del 2018, con tiempo de 2:05:45 horas, 34 segundos por detrás de la titular colombiana Lina María Raga.

“Competí con tremendo dolor, pero al final logré la meta que era estar en el podio. A pesar de lo que sucedió pienso que alcancé un buen resultado, aunque uno siempre quiere el primero”, comentó Amat, quien tendrá su próxima presentación en el campeonato centroamericano y del Caribe que se celebrará en Playa Hermosa, Costa Rica, el 2 y 3 de marzo.

En la prueba élite para hombres el estadounidense Collin Chartier estuvo más rápido que todos y con marca de 1:50:50 horas adelantó al kazajo Ayan Beisenbayev (1:52:02) y al japonés Genta Uchida (1:52:14).

[carousel source=»media: 162148,162147,162146,162145,162143,162144″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu