Suena récord de Skyers en 100 metros planos

Suena récord de Skyers en 100 metros planos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Félix Anazco Ramos y Gretel Díaz Montalvo

Roberto Skyers, quien igualó el récord nacional de 100 metros planos, con 9.98 segundos.
Roberto Skyers, quien igualó el récord nacional de 100 metros planos, con 9.98 segundos. Foto: Félix Anazco Ramos

En Camagüey se celebró hasta este 24 de febrero el Memorial Rafael Fortún, donde se dieron cita miembros de la preselección nacional de atletismo en las especialidades de velocidad.

Entre los mejores regalos del certamen destacó el corredor local Roberto Skyers, quien igualó el récord nacional de 100 metros planos, con 9.98 segundos. Hasta el momento la marca estaba en poder del estelar Silvio Leonard (Guadalajara, 1977).

“La Bala de Minas”, que había roto su mejor resultado personal en semifinales con 10.02 segundos, se enfundó la vieja camiseta del equipo Camagüey con que logró hace una década la plusmarca nacional juvenil y consiguió la proeza con aire a favor de 1.0 metros por segundos.

Al finalizar la contienda se alzó con el primer lugar el equipo de La Habana con 103 puntos, seguido por Camagüey, 83 y Artemisa, 51.

En los 800 metros planos ganó Rose Mary Almanza, mientras que Jorge Félix Liranzo se alzó por los hombres. Y en los  400 obtuieron los títulos Roxana Gómez y Leandro Zamora, este último triunfó además en los 400 con vallas.

En esa propia modalidad en la edición femenina se coronó Zurian Hechavarría de Santiago de Cuba. En los 200 metros fueron vencedores Marelis Alfonso y Reinier Mena.

Roberto Skyers, quien igualó el récord nacional de 100 metros planos, con 9.98 segundos.
Roberto Skyers, quien igualó el récord nacional de 100 metros planos, con 9.98 segundos. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez
Compartir...

2 comentarios en Suena récord de Skyers en 100 metros planos

  1. Si es así esperemos el oro en los juegos panamericanos, ya que siempre en el primer macro se efectúan las mejores marcas para viajar a Europa y después en las competencias fundamentales cuando no se realizan lo justificamos, para el que conozca de velocidad es inconmovible que ahora se haga esta marca, nos veremos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu