Guilarte De Nacimiento: Un Sí por los derechos de los trabajadores (+ Video)

Guilarte De Nacimiento: Un Sí por los derechos de los trabajadores (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un Sí por los derechos de los trabajadores patentizó el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, al ejercer este domingo su derecho al voto por la nueva Constitución.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC acudió en horas tempranas de la mañana este domingo al colegio electoral de la circunscripción No. 5 del municipio capitalino de Playa.

“Al asistir a las urnas para expresar un Sí por la Carta Magna estamos salvaguardando los principios y las convicciones por las cuales nos hemos mantenidos firmes y unidos, en función del proyecto de nación que hemos decido construir, valoró.

“Es una forma de defender lo más grande que le puede haber pasado a Cuba: el Socialismo —continuó—, que es igual a proteger la soberanía, la independencia, el legado de José Martí y Fidel Castro, los derechos al empleo digno, al estudio, la salud, la seguridad social”.

En otro momento de su intervención subrayó que la Constitución es  “un texto moderno, contextualizado al presente pero que mira al futuro de Cuba”, resultado del ejercicio democrático en el que los trabajadores tuvieron una participación decisiva.

Una ley de leyes, recalcó, que contiene un amplio diapasón de derechos y garantías para el pueblo y la clase trabajadora, protagonista del desarrollo económico y social del país. Lo que se contrapone al actual escenario laboral en Latinoamérica, donde pervive la desigualdad, la falta de empleo y la deshumanización.

Sobre la feroz campaña imperial que vive la República Bolivariana de Venezuela expresó el firme e inquebrantable respaldo de los trabajadores cubanos con la hermana nación. “Siempre refrendaremos la solidaridad y el internacionalismo que ha caracterizado a la Revolución cubana con nuestra América”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu