Esta Constitución enaltece los valores de nuestro pueblo (+ Video)

Esta Constitución enaltece los valores de nuestro pueblo (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, expresó que este 24 de febrero, día de continuidad y dignidad, será también de fiesta por el éxito en las votaciones respecto a la nueva Constitución.

Minutos después de ejercer su derecho al voto en el colegio número tres de la circunscripción 57, en Playa, La Habana, dijo que esta Carta Magna dignifica y enaltece los valores de nuestro pueblo, el legado de Martí, de Fidel, de Raúl. Es para el presente y el futuro, pues amplía los derechos.

La victoria será nuestra y para América Latina, no podemos detenernos por amenazas, la mentira tiene piernas cortas, refirió el mandatario cubano, quien también reafirmó su apoyo al pueblo venezolano.

Estamos viviendo un momento de amenaza imperial, hay toda intención de imponer una plataforma neoliberal en la región y se está acudiendo a las más diversas prácticas, explicó. “Ayer lo que vivimos en la frontera de Colombia con Venezuela es parte de eso”, acotó.

En otro orden, el mandatario resaltó el significado del 24 de febrero, un día de unidad y continuidad. En 1895, por un llamado de Martí a la Guerra Necesaria, se estaba convocando a los viejos mambises y a los pinos nuevos a una lucha antiimperialista, recordó.

Asimismo, en 1976 Cuba aprobó la primera Constitución socialista y ese fue otro momento de crecimiento y avance jurídico para el país, comentó. En igual fecha, pero en el año 2008 —rememoró— Raúl asumió la presidencia y dio continuidad a la obra de Fidel.

Tras mostrar su confianza en la victoria del Sí en esta jornada electoral, Díaz-Canel expuso que el próximo paso será hacer un amplio ejercicio legislativo, de manera tal que en el menor tiempo posible se puedan aprobar e implementar todas las leyes que refuercen el texto constitucional.

(Con información de ACN)

 

Cuba en referendo constitucional (Cobertura Especial)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu