Encestes de optimismo, Cuba a Copa América 2021

Encestes de optimismo, Cuba a Copa América 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
asiel Rivero, líder por Cuba en Belices. Fotos José Raúl Rodríguez Robleda
Jasiel Rivero, líder por Cuba en Belices. Fotos José Raúl Rodríguez Robleda

Como si se tratase de un curso donde se necesitan aprobar todas las materias para avanzar al próximo, asumió la selección cubana masculina de baloncesto su incursión en el torneo pre-clasificatorio a FIBA Copa América 2021, tras asegurar uno de los dos boletos en la lid regional que tuvo por sede a Belice.

La primera conquista la dilucidó el pasado viernes ante Bahamas 88-74. Fue un pulso con sabor a revancha, pues los bahameses nos habían azotado en la final del Torneo del Caribe del 2014.  Ahora el quinteto criollo se vistió de talento, inteligencia y credibilidad y logró dominar a su rival, que a pesar de emplear sus mejores armas, entre ellas el acierto anotador de Lourawls Nairn no pudo con la metralla de Jasiel Rivero, quien anotó 22 unidades. Fiel escudero resultó Javier Jústiz, amo y señor bajo las tablas con 13 rebotes.

Tras el alegrón, los dirigidos por José Ramírez asumieron el sábado con la moral por las nubes su duelo contra los anfitriones. Lo que se suponía sería una confrontación de riesgo menor se transformó en una guerra de trincheras.

Espoleados por el público y los toques de corneta de Devin Daly, autor de 23 cartones, los  beliceños sacaron las uñas. Nuevamente acudió al rescate de la causa nacional Jasiel, quien desenvainó todo su repertorio y con 29 puntos, nueve rebotes y tres asistencias anudó la satisfacción 82-80.

Los triunfos nos valen para avanzar a la Copa América del 2021, en la cual jugarán 16 selecciones. Esta lid que es la más importante del continente americano a nivel de selecciones, otorgará siete boletos para los Juegos Panamericanos de 2023. Al cierre de esta edición la escuadra cubana se batía ante Antigua y Barbuda, que archivaba par de derrotas.

Compartir...

4 comentarios en Encestes de optimismo, Cuba a Copa América 2021

  1. Los 32 equipos que competirán en la Copa del Mundo 2019 en China este verano (del 31 de agosto al 15 de septiembre) se han conocido tras la conclusión de la sexta y última ventana de los Clasificatorios este lunes.

    Tras una emocionante ruta de 15 meses de Clasificatorios que comenzó en noviembre de 2017 ya se conocen los componentes que estarán en la Copa del Mundo FIBA 2019, y con ellos se marca el inicio de una nueva era para el baloncesto mundial.

    Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019
    Anfitrión del torneo: China
    África (5): Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Túnez
    América (7): Argentina, Brasil, Canadá, República Dominaca, Puerto Rico, EE UU, Venezuela
    Asia (7): Australia, Irán, Japón, Jordania, Korea, Nueva Zelanda, Filipinas
    Europa (12): República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, España, Turquía.

  2. Cuba derroto a Antigua y Barbuda 123 a 70, y aseguro un puesto en la proxima FIBA Americas Cup del 2021, pues antes este clasificatorio donde jugamos ahora venia conocido como Copa del Caribe. Esa FIBA Americas Cup dara 7 boletos al proximo Campeonato Mundial del 2023 con sede compartida en Filipinas y otros dos estados asiaticos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu