Por una cultura sostenible para el desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las violaciones y amenazas del imperialismo norteamericano para asfixiar a Venezuela son también contra la nación Latinoamericana, expresó este viernes en La Habana, Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).

Quiñones intervino en el panel sobre: “ La contribución de la cultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” efectuado en la sala Villena de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC) con la presencia de las organizaciones de la sociedad civil cubana.

El presidente de la ACNU señaló que constituye una de las prioridades de la Asociación el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil cubana para que acompañen a la implementación gubernamental de los objetivos de desarrollo sostenible.

En su intervención, Pedro de la Hoz González, miembro ejecutivo de la UNEAC, expresó que la cultura debe ser uno de los objetivos para el auge y fortaleza económica y social del país con vistas a que se coloque en el lugar que merece.

De la Hoz apuntó que cultura y desarrollo son dos conceptos que deben unirse intrínsecamente para el desarrollo sostenible que necesita el país y para el bienestar de la sociedad.

El tema fue abordado profundamente por representantes de la Universidad Bocconi di Milano, Italia; de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO; el Centro de Estudio de la Economía Cubana; la Fundación Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, así como de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

En las exposiciones de los especialistas, como la de Giovanni Camilleri, experto en desarrollo territorial y cooperación internacional, se visibilizó la contribución de la cultura a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, los enfoques globales y el aporte de Cuba en las diversas esferas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu