Los espirituanos disfrutan de la terminal de Ómnibus Nacionales más moderna del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Considerada la más moderna del país con un novedoso diseño, acogedoras condiciones de trabajo y de estancia; y la segunda en extensión de Cuba (con un área de 2700 metros cuadrados), este fin de semana se iniciaron las operaciones en la nueva terminal de Ómnibus Nacionales de la provincia de Sancti Spíritus, la primera que se erige desde los cimientos en el toda la Isla.

Inauguran en Sancti Spíritus la terminal de Ómnibus Nacionales más moderna del país. Foto: Yuleiky Obregón Macías

Luego de alrededor de siete años de avatares constructivos, se hizo realidad una terminal con características modernas y confortables, edificada con medios  de última generación para este tipo de construcciones y ubicada en un enclave citadino aledaño a la carretera central y equidistante a todas las zonas residenciales de la ciudad Yayabo y por donde transitan casi todas rutas del transporte urbano.

Desde este fin de semana, los espirituanos disfrutan de una moderna terminal de Ómnibus Nacionales. Foto: │ Yuleiky Obregón Macías

Así lo explicó a Trabajadores Ernesto Fontuciella Pérez, jefe del Grupo de Contabilidad y Finanzas de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en el territorio espirituano, quien precisó que la edificación dispone de tres entradas al público, 16 andenes y un patio de maniobras mucho más seguro que el existente en el anterior local.

Entre los nuevos servicios sobresalen un área de guarda y cuidado de equipaje,  confortables salones de espera, una sala de lactancia materna, piquera para taxis, puntos de ventas, recepción de valijas por correo, servicio de sobrepeso, salón de reuniones, un sistema de gastronomía interna y de servicios sanitarios acorde al flujo del lugar, donde se estima confluyan diariamente alrededor de 150 ómnibus.

La inversión superó los 6, 2 millones de pesos en moneda total, lo que amerita la atención de todos para preservar la calidad de los servicios y la imagen de los bienes puesto a disposición de la población.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu