Desde Bayamo, voces por Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al compás del sentimiento “Venezuela no está sola”, cientos de artistas de la provincia Granma se reunieron este 22 de febrero para ofrecer un concierto en solidaridad con el hermano país bolivariano, al cual pretenden desestabilizar fuerzas imperialistas mediante un injerencismo  desmedido y sin fundamentos lógicos.

centenares de artistas granmenses confirmaron su participación en este Concierto por la paz y la autodeterminación de las naciones. Foto: Sitio web La Demajagua

La iniciativa de apoyar la posición de paz de una nación amenazada con un espectáculo de esta magnitud no tiene precedentes en el territorio suroriental, de acuerdo con Roberto Carlos García Ramos, su director artístico.

Roberto Carlos afirma que se espera un hermoso espectáculo digno del pueblo venezolano que solo busca ser dueño exclusivo de su destino. Foto: Lianet Suárez Sánchez

Según confirmó el también presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la gala se realizo en la propia Plaza del Himno de Bayamo, sitio emblemático y de alto valor para los cubanos por ser la explanada donde se escribieron los versos y se entonó por vez primera la marsellesa nacional, hace 150 años.

Al escenario subirán orquestas y grupos locales de primer nivel como Yacaré, Fiverson, Virama, Pupo y su nuevo expreso, Cándido Fabré, Arturo Jorge, entre otros. Entre los solistas se sumaron José Alberto el Ruiseñor, Ary Rodríguez y Teniente Rey.

Como parte de este respaldo a Venezuela desde la cultura, se ha lanzado una convocatoria para lograr una amplia asistencia de quienes están convencidos de que la realidad de ese pueblo sureño debe ser la autodeterminación.

El cantautor Arturo Jorge significó que allí se demostrará el sentir de los artistas granmenses con esa situación, que es el mismo de todos los cubanos amantes de la paz, al tiempo que se suscribirá la decisión de votar a favor de la nueva Carta Magna de Cuba, este 24 de febrero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu