Constructores del Blas Roca: Después del voto, trabajar

Constructores del Blas Roca: Después del voto, trabajar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Gilmer Ricardo Rodríguez León, director general del Contingente Blas Roca Calderío
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Para Gilmer Ricardo Rodríguez León, director general del Contingente Blas Roca Calderío, la mejor forma de corresponder con el voto positivo por la nueva Constitución este domingo, es acudir temprano a las urnas para poder reincorporarse a trabajar en las obras que se levantan en La Habana, en beneficio de los damnificados a causa del tornado que azotó a la capital el pasado 27 de enero.

Así lo harán las brigadas del contingente junto a las cooperativas involucradas en la recuperación. “Nos comprometimos a estar bien temprano en las urnas, para sobre las 8 de la mañana ya estar de vuelta en el trabajo”, señaló.

Una de las primeras tareas que recibió este colectivo fue la recuperación del Hospital Materno- Infantil Hijas de Galicia. En menos de un mes lo cumplimos, estamos orgullosos de haberlo conseguido en corto tiempo, dijo.

Nos integramos –agregó— al programa de construcción de viviendas en su lugar, es decir, aquellas que tuvieron derrumbe total, unas 53 en el municipio de Diez de Octubre. De ellas, al cierre del mes entregaremos 24 y, las 29 restantes en marzo.

“No estamos solos, en las cuadras los vecinos se suman. Casi podemos decir que están construyendo ellos y nosotros los estamos apoyando. Nos atienden muy bien, valoró, no hay palabras para agradecerlo.”

También laboramos en la adaptación del antiguo hogar de ancianos 24 de Febrero, del propio territorio, en 40 domicilios, que serán concluidos en marzo.

Son un total de 93 obras pero las haremos de acuerdo a los cronogramas y con calidad; sin descuidar otros compromisos que teníamos antes del fenómeno meteorológico, recalcó. Debemos hacerlo todo y bien.

Sobre la calidad de las obras refirió que tanto las cooperativas como el contingente tienen técnicos fijos en los lugares. “Estas obras tienen algo muy importante, los propietarios están ahí con nosotros y no hay mejor inversionista que el dueño, que exige y vela porque las cosas se hagan correctamente y a su gusto, explicó. Los hemos complacido para que de verdad quede en el recuerdo como un tornado, pero de constructores».

Constructores cubanos apoyan la recuperación (+Fotos)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu