24 de Febrero: día de unidad y continuidad (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“La Revolución no hace las cosas por fechas, la Revolución toma las fechas como motivación, la Revolución trata de superarse a sí misma todos los días. La recuperación continúa, y a lo que hemos llegado es solo un hito; vamos a seguirnos recuperándonos, trabajando en los programas del plan de la economía de este año, y para La Habana vamos a seguir en un programa por sus 500 años, que celebraremos con un año de victorias”.

Fotos: René Pérez Massola

Así expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros al concluir el acto que dio término a la recuperación del Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, de Diez de Octubre, lo que fue posible a solo 27 días del paso del tornado por La Habana.

La víspera de este 24 de febrero, Díaz-Canel expresó “los sentimientos que nos embargan en las horas que hemos estado viviendo esta tarde en los municipios de Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre. El tornado nos llegó cuando estábamos viviendo en medio de presiones, en un escenario complejo, donde proliferan las amenazas de agresión e injerencia ante la hermana República Venezolana, que están en contra de la Revolución Bolivariana, de la Revolución Sandinista, contra Cuba, y son un peligro para América Latina y el Caribe.

“Cuando nos preparábamos para iniciar la etapa de reconstrucción de los daños ocasionados por el tornado, expresamos como una convicción que ninguna de esas amenazas nos iban a distraer de nuestras batallas cotidianas, del esfuerzo que teníamos que hacer; que íbamos a seguir centrados en la recuperación, en el desarrollo de nuestra economía, en la preparación para la defensa y para que se desarrollara, en las mejores condiciones posibles, el referendo de este 24 de febrero.

“Queda mucho por hacer”, sentenció, y aceptó que puede haber personas con incomprensión, con algún disgusto; pero la mejor manera de quitar esos disgustos es que vamos a seguir haciendo, trabajando. Le pedimos a todas las fuerzas que todo lo que recuperáramos debía quedar mejor y así es hoy, reconocido por todo el que le preguntamos, dijo.

Quiero dejar claro, con ese mismo sentido y convicciones, mañana  vamos a ejercer un acto ciudadano, de responsabilidad ciudadana y de responsabilidad revolucionaria cuando la mayoría de nuestra gente acuda a las urnas en los colegios electorales.

“Estamos compartiendo, porque vamos a defender una Constitución que construimos entre todos, con el debate entre todos, con el aporte de todos. Es la Constitución de todos nosotros. Una Constitución que enaltece los principales valores del pueblo cubano, de nuestras luchas heroicas durante 150 años y el legado de valores que nos dieron, entre otros, Martí y Fidel.

“Una constitución que nos amplía los derechos para todos, que ratifica el Socialismo, que ayudar a perfeccionar nuestro Socialismo; que reconoce diversidad de formas de gestión y de propiedad, que nos permite avanzar más desde el punto de vista económico, que defiende la dignidad de los cubanos.

“Unidos vamos a estar mañana en las urnas para votar, dar un sí por Cuba, por la Patria y por la Revolución”.

Expresó su seguridad de que el 24 de febrero, un día de unidad y continuidad, va a ser una fiesta, y va a predominar el entusiasmo, el optimismo; un día de victoria para la Patria Socialista.

El Presidente cubano felicitó a los colectivos y trabajadores que fueron galardonados por su aporte, y que no se detienen con él, sino que van a seguir contribuyendo a la recuperación en otros ámbitos.

Fotos: René Pérez Massola

En el acto estaban también Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de lao Consejos de Estados y de Ministros; Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); José Antonio Torres, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, José Ángel Portal, Ministro de salud Pública y autoridades políticas y del gobierno de la capital.

La Central de Trabajadores de Cuba otorgó reconocimientos a organismos y trabajadores que realizaron los mayores esfuerzos en la recuperación y mantuvieron actitudes heroicas durante el paso del tornado, entre ellos la Hazaña Laboral a trabajadores de la construcción, la Bandera de Proeza Laboral a cuatro colectivos, y la Medalla de la Cruz Roja Cubana a profesionales del hospital.

Fotos: René Pérez Massola
Fotos: René Pérez Massola

La directora de hospital Hijas de Galicia, Doctora Flora Vila Vaillart, contó los momentos más trascendentes de la recuperación y agradeció a todos por sus esfuerzos para que este centro quedara más confortable que lo que era antes del paso del tornado.

El cantautor Gerardo Alfonso congratuló a los presentes con dos de sus más bellas canciones: Procurando que el sueño duerma tranquilo y Sábanas Blancas, dedicada a La Habana, gesto que reconoció y agradeció el Presidente Cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu