Saludo productivo de los azucareros de Majibacoa (+Fotos)

Saludo productivo de los azucareros de Majibacoa (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuando la Bandera XXI Congreso de la CTC llegó a las instalaciones del central tunero Majibacoa, un amplio grupo de trabajadores la esperaba portando carteles y enarbolando consignas productivas que toman forma material en sus diferentes áreas.

Bandera XXI Congreso de la CTC en central tunero Majibacoa
El colectivo esperaba la llegada de la Bandera. Fotos: Ángel Chimeno Pérez

Casi de manera espontánea coreaban expresiones de denuncias a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela y de apoyo al Referendo Constitucional de este 24 de febrero en Cuba, “nosotros, aseguraron, iremos a las urnas para dar un Sí por la Revolución y el socialismo”.

En esa industria conocen el impacto de la zafra azucarera en la economía del territorio y la nación, y sus palabras trascienden emotivos discursos y rinden dulces frutos para el desarrollo.

 

Los éxitos hablan por sí mismos

“El mejor saludo es transitar por el camino de la eficiencia y la rentabilidad”, acuñaron los anfitriones, y el ingeniero José Caballero Carballosa, jefe de Mantenimiento, Premio Nacional al Mayor Impacto Económico y Social de la Anir, y único delegado directo de Las Tunas a la Segunda Conferencia Nacional de la asociación, argumentó con cifras el enunciado:

“Esas motivaciones, dijo, nos animaron en los trabajos de reparación y nos permitió iniciar la actual contienda con cinco días de antelación a la fecha prevista y, como resultado muy especial, ahora sobrepasamos el plan de producción”.

A pie de obra en el área de generación de vapor, donde se deciden resultados.

Explicó que la buena implementación de la norma técnica ha hecho posible disminuir el tiempo perdido en la industria, “el enemigo más grande de la zafra sea por el motivo que sea”, enfatizó.

En su reseña ponderó la destacada participación de los innovadores y racionalizadores en la solución de los problemas causados por la falta de algunos recursos materiales y su contribución a otros 10 centrales del país, “los cuales recibieron nuestra ayuda con la recuperación de piezas de repuesto deficitarias, cuya contribución redujo las importaciones, algo que requiere la economía nacional”, remarcó.

 

Cumplir el plan y procurar más azúcar

La disposición colectiva la reafirmó el ingeniero Yusmer Zaragoza Serrano, jefe de Producción, quien expuso los resultados en los principales indicadores económicos, con un comportamiento envidiable en los días transcurridos de la molienda, que ubican a este ingenio entre los más eficientes del país en la zafra XXI Congreso de la CTC.

Aseguró Zaragoza Serrano que para los azucareros era un orgullo recibir la Bandera, a los delegados al XXI Congreso y a los trabajadores destacados que la escoltaban, y enumeró algunos de los éxitos fundamentales.

Una representación del colectivo sostiene el estandarte.

Refirió que el colectivo se ha trazado serios compromisos productivos y su cumplimiento es el aporte a la batalla económica de la nación, y lo dedican al importante evento de la clase sindical cubana, “hasta la fecha, afirmó, sobrecumplimos el plan de fabricación de crudo en más de cinco mil toneladas, lo que nos reafirma la posibilidad de pitar la meta el 25 del mes de marzo”.

La eficiencia con que están laborando es tangible, además, en el autoabastecimiento de electricidad al 119 % y el aporte al sistema nacional, “el ingenio ha generado 18 mil 33.89 megawatt, de los cuales se han entregado al SEN unos tres mil 500”.

Significó que tienen otras producciones destinadas a la alimentación animal:   bloques nutricionales, de los que ya han vendido varias toneladas; la miel urea-bagacillo con más de 3 mil 800 toneladas realizadas y la miel urea al 3 %, que ya tienen elaboradas 422 toneladas y el embarque de 3 mil 601 toneladas de bagazo para la planta de tablero del municipio de Jesús Menéndez.

central tunero Majibacoa
En los basculadores inyectan la materia prima que la industria reclama.

En esos esfuerzos por la diversificación se incluyen, además, una planta de cera refino, otra de hielo y una fábrica de vinos de frutas tropicales, que contribuyen a las finanzas de la industria y a la atención a los hombres y mujeres del sector.

“Para saludar el XXI Congreso de la CTC tenemos el compromiso de cumplir y sobrecumplir todos los planes productivos, seguir embelleciendo el entorno laboral y el área de recreación aledaña al central, donde hacemos los chequeos de emulación y otras actividades conmemorativas”, recalcó Zaragoza y ratificó el compromiso de todos los trabajadores de dar un Sí rotundo a la nueva Constitución.

 

Epílogo

Y los visitantes salimos henchidos de emoción y confiados en que los trabajadores del central Majibacoa continuarán por las sendas de la victoria, para bien propio y colectivo.

 

En Las Tunas levantan Bandera XXI Congreso de la CTC (+ Fotos)

Compartir...

16 comentarios en Saludo productivo de los azucareros de Majibacoa (+Fotos)

  1. Muchas felicidades a este colectivo de trabajadores tuneros, pero debemos seguir trabajando por alcanzar nuestro objetivo, cumplir la zafra con eficiencia y calidad.

  2. Felicitaciones para este colectivo, cumplir el compromiso pactado para esta zafra azucarera es muy necesario para la economía de nuestro país.

  3. Felicidades para ese colectivo por obtener ese premimio que solo gratifica sus esfuerzos y dedicación ante su trabajo colectivo digno de admiración y de ejemplo a seguir

  4. Cumplir el plan de producción de azúcar es aportar a la economía del país y esa es la respuesta contundente al Si de los trabajadores de Majibacoa

  5. En saludo el XXI Congreso de la CTC los trabajadores del Central Majibacoa tienen el compromiso de cumplir y sobrecumplir todos los planes productivos.

  6. Un colectivo para respetar dignos representantes del sector azucarero, que se destacan por su trabajo eficiente que se refleja en las cifras de su cumplimiento

  7. Muy bien por este colectivo cuyo esfuerzo y trabajo ardúo se refleja en su productividad, cada tonelada de azúcar producida constituyen un SÍ contundente por Cuba, su economía y el bienestar del pueblo

  8. El colectivo se ha trazado serios compromisos productivos y su cumplimiento es el aporte a la batalla económica de la nación, y lo dedican al importante evento de la clase sindical cubana, “hasta la fecha, sobrecumplimos el plan de fabricación de crudo en más de cinco mil toneladas, lo que nos reafirma la posibilidad de pitar la meta el 25 del mes de marzo”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu