Por el Sí, Gloria a Venezuela

Por el Sí, Gloria a Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una marcha desde distintos puntos de Santa Clara  protagonizó el pueblo de esta ciudad en apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela y como respaldo a votar Sí en el Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero.

marcha en Santa Clara
Fotos: Lourdes Rey Veitía

Con banderas cubanas y venezolanas, afiches de Fidel y Hugo Chávez, así como consignas, poemas y canciones patrióticas, se desplazaron estudiantes universitarios y representantes de diferentes sindicatos hasta el Parque Leoncio Vidal.

Durante la jornada, devenida en reafirmación revolucionaria, se le cantó a la  patria grande que es Nuestra América, a Cuba y Venezuela. La cita culminó con una presentación del cantautor Tony Ávila, quien movió con sus temas la fibra sensible de los presentes.

marcha en Santa Clara

La joven generación, en la voz de la estudiante Elizabeth Santiago Díaz, expresó que la incondiconalidad con Cuba, la Revolución y el socialismo será demostrada en las urnas con un apoyo rotundo a Votar Sí.

Asimismo, el doctor Yandry Gatorno Águila, quien cumplió durante siete años misión médica en Venezuela, afirmó que  Cuba es hermana de la República Bolivariana, que son raíces de un mismo tronco que es nuestra América, y precisó que denunciar las patrañas injerencistas de Estados Unidos hacia ese país es un deber sagrado.

La concentración estuvo encabezada por las máximas autoridades de la provincia, en particular del Buró Provincial del Partido y su primer secretario Julio Ramiro Lima Corzo; así como Alberto López Díaz, presidente del gobierno en el territorio; y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC villaclareña.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu