Oniel y Nahomys se fueron temprano en Düsseldorf

Oniel y Nahomys se fueron temprano en Düsseldorf

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Osniel Solís no pasó de la segunda pelea en Düsserldorf
Osniel Solís no pasó de la segunda pelea en Düsserldorf

Los dos representantes de Cuba este viernes en el fortísimo Gran Slam de Düsseldorf, Alemania: Osniel Solís (66 kg) y Nahomys Acosta (52 kg), no pudieron pasar de la segunda ronda en sus respectivas divisiones, en tanto la jornada tuvo marcado protagonismo japonés con cuatro títulos.

Solís, campeón centroamericano y continental, ganó su primera pelea por ippón ante el eslovaco Matej Poliak, con una perfecta técnica de pierna cuando apenas habían pasado los primeros 54 segundos del combate. De esta manera tomó revancha de su derrota en el Grand Prix de Cancún en octubre del 2018.

En su segunda salida, el ruso Yakub Shamilov le tomó la iniciativa con un wazari apenas transcurrido los primeros 18 segundos de la pelea, marcador que no pudo revertir el antillano por más que lo intentó. Un ippón (técnica de luxación) definió el duelo para el europeo.

En el caso de la joven Nahomys, tras quedar bye en la primera ronda, enfrentó nada Bokyeong Jeong, subcampeona olímpica en Río de Janeiro en los 48 kilogramos, quien la sorprendió en 11 segundos con una acción combinada de piernas y hombros sobre la que no pudo defenderse la antillana.

Restan todavía seis cubanos en competencia, entre ellos los subtitulares mundiales de Bakú 2018, Idalis Ortiz (+78 kg) e Iván Silva (90 kg), quienes marchan primero y cuarto del ranking universal en sus respectivas divisiones.

Este sábado, la única representante de Cuba será Maylín del Toro (63 kg), quien se estrenará ante la filipina Kiyomi Watanabe en un apartado donde aparece una de las favoritas, la eslovena Tina Trstenjak, número dos del ranking del orbe.

Para el cierre dominical se reservan las mayores posibilidades de medallas con cinco nombres. Silva abrirá contra el argentino Alexis Duarte, tras ser sembrado como cabeza de grupo D, donde debe avanzar sin grandes contratiempos a semifinales.

Las otras cartas en la jornada conclusiva serán José Armenteros (100 kg) debutará contra el lituano Karolis Bauza, mientras Andy Granda (+100 kg) lo hará contra El Mehdi Mohamed Lili, de Argelia. Asimismo, Idalis Ortiz —quedó bye en la primera ronda— buscará su pase a cuartos de final ante la ganadora entre la china Song Yu y la mongola Gandiimaa Erdenebileg; en tanto Kaliema Antomarchi (78 kg) tendrá como primera rival a la local Anna Maria Wagner, con quien nunca ha combatido.

Ganadores de la primera jornada (Grand Slam Düsseldorf)

48 kg

1.- Funa Tonaki (JPN)

2.- Yujeong Kang (KOR)

3.- Nathalia Brigida (BRA)

3.- Catarina Costa (POR)

52 kg

1.- Majlinda Kelmendi (KOS)

2.- Sosorbaram Lkhagvasuren (MGL)

3.- Odette Giuffrida (ITA)

3.- Chishima Maeda (JPN)

57 kg

1.- Tsukasa Yoshida (JPN)

2.- Rafaela Silva (BRA)

3.- Sarah Leonie Cysique (FRA)

3.- Sumiya Dorjsuren (MGL)

60 kg

1.- Ryuju Nagayama (JPN)

2.- Robert  Mshvidobadze (RUS)

3.- Lukhumi Chkhvimiani (GEO)

3.- Tornike Tsjakadoea (HOL)

66 kg

1.- Joshiro Maruyama (JPN)

2.- Limhwan  Kim (KOR)

3.-  Yakub Shamilov (RUS)

3.- Baskhuu Yondonperenlei (MGL)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu