¿Quién me aclara el cambio de precios?

¿Quién me aclara el cambio de precios?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Yoelia Montano, residente en calle 11, entre 7.a y 284 no. 28416, reparto Juan Manuel Márquez, Santa Fe, Playa, pide que alguien le aclare un asunto que a todos nos afecta.

Se trata del cambio de precio de un mismo producto en diferentes cadenas de tiendas, por lo menos eso es lo que le dicen.

Recientemente “fui a la tienda TRD de avenida 7.a en Santa Fe, y quise comprar leche evaporada al precio de 1,20 CUC como lo he hecho en muchas tiendas del propio municipio.

“Al interesarme con la gerente de la tienda, Raiza, por qué en ese lugar lo venden a 1.40 CUC ella me preguntó dónde yo compraba ese producto a menor precio y se lo informo.

“Me dice que eso era cuestión de cadenas de tiendas, lo que nunca me convenció”. Sigo con la duda. ¿Quién está facultado para variar los precios a un mismo producto? ¿Qué resolución o ley lo establece? Me gustaría obtener una respuesta para poder exigir mis derechos como consumidora”.

 

Compartir...

12 comentarios en ¿Quién me aclara el cambio de precios?

  1. En realidad hay problemas serios con el abastecimiento, es verdad que somos un país pobre y bloqueado, también somos un país donde se esta perdiendo el respeto al pueblo, todo se justifica con el abastecimiento y falta de importaciones, la realidad sencilla es que se escasean los productos y los precios crecen, en las redes estatales y las privada, con una pasividad extraordinaria en el ordenamiento de este que ya es flagelo para la sociedad si tenemos en cuenta que el salario medio no rebasa los 500 pesos moneda nacional o 20 cuc, de nada sirve sacar cuenta para que alcanza esta cifra, lo cierto es que cada día se sufre un estrés extraordinario para lograr comer, quienes lo pueden hacer.
    Creo que qa momentos extraordinarios hay que aplicar medidas extraordinarias, ¿por que no se abastecen las tiendas de productos normandos a los mismos precios pero con la unica finalidad de quien trabaje pueda alcanzar los productos a que se hacen referencia por quienes me antecedieron y a los que habría que agregar una goma de bicicleta u otro producto de primera necesidad? ¿Por qué no se estabilizan los precios del aseo personal? A los que siempre se dijo tratarían de que fueran bajos.
    Se necesita mas atención a las necesidades de la población, la cantidad de mercados y locales de ventas no son suficiente si los productos se echan a perder por no bajar precios y estos son inalcanzables para la mayoría de los trabajadores, alguien esta diciendo que se entregan mas de 10 libras perca-pitas de vianda y otros productos del agro a la población, afinen bien el lápiz por que los revendedores hacen a sus antojos y nadie le pone coto, para lograr esta cifra debe informarse como 10 veces el mismo producto, de nada vale tantos mercados si los volúmenes son pocos.

  2. BUENO ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS AL DECIR VERDAD HAY Q DARLE SOLUCION A ESTE PROBLEMA Q NOS ESTA MATANDO.AHORA BIEN (YO PREGUNTO ) ¡¿HASTA CUANDO EL ESTADO VA A SEGUIR PERMITIENDO Q LOS VENDEDORES SIGAN JUGANDO CON EL BOLSILLO DE LOS CIUDADANOS CUBANOS.
    CONSIDERO Q ES HORA YA DE PONERLE FIN A ESTE RELAJO Q ESTA MATANDO AL PUEBLO.TRABAJADOR HONESTO Q ESTA DANDO LO MEJOR DE SI PARA Q ESTE PAIS SE DESARROLLE Y SALGA ADELANTE .

  3. Rolo, si tansiguiera el trabajador que lo produce ganara más, pero comercio es el intermediario más listo, eso es increible, usted sabe de 15 pesos una caja de cerveza venderla en 240 pesos, eso asusta pero pasa con todos los productos de la red alimentaria y el transporte corre por el que lo produce, que lindos, que inteligentes, que precios, que economía aguanta así, que forma tan rara para favorecer al que está detras del mostrador que suda meno que el que la produce.

  4. hermanos yo soy de Manzanillo EN LA provincia de Granma el litro de aceite en las tiendas de divisa no aparece y cuando aparece tu sabes con policias y dan un solo pomo y en la calle el litro esta a 100 pesos y no aparece, el huevo no aparece y el pan si lo vez ulle saludos.

  5. si fuera eso solamente y nadie nunca sabe la respuesta pero como siempre esperemos q todo se solucione, por ejemplo lo cogieron con los boteros,el taxi siempre ha sido opcional, no obligado, segundo ya nadie habla q la carne de cerdo esta a 65 pesos la Libra de bistec y mucho mas,y esa si no es opcional, pq huevo se perdio, el aceite se perdio……entonces como quedamos,no es quejarse es decir y criticar lo mal hecho, con nombres y apellidos, total al final nadie tiene la rpta saludos

  6. Ciertamente esto ocurre en nuestro País y no se que instituciones o entidades son aquellas que deben velar por esto, se les exige a estas entidades que respeten al consumidor (SI o NO), son muchas inquietudes al respecto, de igual manera pregunto. ¿Quien controla la gastronomía? En estas entidades se viven los mismos defectos, por ejemplo en la provincia de Camaguey los productos gastronómicos tienen un valor inferior que a los que se ofertan en Las Tunas, ¿Porque? !Los Tuneros tienen mejor salario que los Camagueyanos¡

    • Eso mismo sucede en holguín que debe ser la provincia más cara de cuba y del mundo,por ejemplo en santiago el queso fundido está a 8 pesos la libra y aquí en holguín está a 30 pesos por el estado,la llamada gaceñiga aquí en holguín cuesta 30 pesos y lo único que tiene dentro es pedaso de bicarbonato, usted va a santiago y hay de diferentes precios y hay una que cuesta 15 pesos en caja muy vistosa y es un manjar comerlas con frutas en su interior y lo último es que en el mes de agosto compré Hule mantel en modas praga a 65 centavos el metro y en el mes de novimebre el mismo hule pués tengo la prueba lo vendian a 1,75 cuc le pregunté al mismo vendedor anterior y solo hiozo virar la cara.es inaudito,estafa y no se que más lo que sucede aquí en holguín de los paquetes de galletas ni hablar lo que se le vende al pueblo a 20 pesos el paquete que anteriromente costaban 9 ,luego 14 y ahora 20 es para animales que freirlas de nuevo ya que son palos al parecer los ingredientes que deben agrgarles vanm a parar a los particulares o es que en esa fabrica no hay quien controle la calidad, piensi que si el gobieno y el pcc compraran esas galletas ya hubiesen cambiado a los jefes de la fabrica

  7. Quién le pone el cascabel al gato…. Por qué entre provincias el precio es diferente, me refiero a la cadena de los ideales.
    Por qué, comercio quiere ganar más que el que produce el producto, e incluso sus trabajadores ganan más que el que lo produce, ejemplo cogen la caja de cerveza a un aproximado de 15 pesos CUP y la venden en 240.00, eso es inexplicable, así pasa con el resto de los productos, Me río cuando dicen, la red de comercio cumplió el plan, a costa de quien, del trabajador que produce el producto y del pueblo.

  8. Por cierto, alguien sabe a donde se fue el aceite, la leche en polvo, la harina para el pan, la frazada de piso y otros productos que hace meses desaparecieron del mercado y seguimos esperando?

    • Nadie sabe,a las mejor,tembien estan d misión para Venezuela,lo unico q les puedo decir es q no es lo único qse va a perder,dentro de poco vamos a estar como el pes contaminado,boqueando y sin esperanza

  9. La solucion de los CAMBIOS DE PRECIOS DE UN PRODUCTO segun el establecimiento es una muestra que no existe un POLITICA DE PRECIOS y es una ASIGNATURA DE ARRASTRE para los servidores de la CLASE OBRERA Y CAMPESINA encargados de resolver el problema

  10. Yo estoy de acuerdo, lo mismo pasa en muchos mini mercados en centro habana a 50 m uno del otro con los mismos productos y diferentes precios

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu