Arriba Villa Clara a las 100 mil toneladas de azúcar

Arriba Villa Clara a las 100 mil toneladas de azúcar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores azucareros de la provincia de Villa Clara arribaron a las 100 mil toneladas del dulce grano en la que se destacaron varios centrales y fue decisiva la eficiencia industrial.

El central Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, se ubica entre los punteros del país en la actual contienda azucarera.
El central Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, se ubica entre los punteros del país en la actual contienda azucarera.

De esta manera el territorio se ubica entre los punteros de este sector en el país  al ser la primera provincia que alcanza esta cifra.

Entre los  ingenios que se destacaron  están  Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, colectivo que recibió la bandera Aniversario 80  de la CTC por sus resultados sostenidos, y el Heriberto Duquesne, de Remedios.

Asimismo el buen comportamiento industrial, por consiguiente  una adecuada eficiencia, ha sido la clave para lograr estas 100 mil toneladas, no obstante las dificultades presentadas.

La provincia  pretende continuar avanzando en la producción  de azúcar, la que ha estado  afectada por la humedad de los últimos días. Otras industrias deben entrar en funcionamiento como Ifraín Alfonso, José María Pérez y Perucho Figueredo, para ello diariamente se analizan las posibilidades de aporte al plan general del territorio y se adoptan las medidas  para hacerlo efectivo.

Es significativo además que la provincia  tiene el compromiso de producir azúcar refino  en tres refinerías: George Washington, Chiquitico Fabregat y Quintín Banderas.

Este cumplimiento es un paso decisivo para   lograr el  cumplimiento, pues el territorio se encuentra al 50 % de su plan.  En tal sentido  la dirección administrativa y sindical  se han propuesto tareas de primer orden que incluye  el compromiso individual para  aportar jornadas de esfuerzo decisivo, entre otras acciones.

Igualmente, los trabajadores del sector se comprometieron, en los matutinos especiales y mítines  realizados en los colectivos laborales por  el arribo a la cifra, a dar un Sí por la Revolución, por Cuba y el Socialismo en las urnas   el próximo 24 de febrero, y  patentizaron  el apoyo incondicional al hermano pueblo  venezolano y a su presidente Nicolás Maduro ante la amenaza injerencista de Estados Unidos.

Compartir...

16 comentarios en Arriba Villa Clara a las 100 mil toneladas de azúcar

  1. Felicidades!!! a los trabajadores azucareros de la provincia de Villa Clara arribaron a las 100 mil toneladas del dulce grano en la que se destacaron varios centrales y fue decisiva la eficiencia industrial.

  2. Los azucareros villaclareños van cumpliendo su compromiso de ser más productivos y eficientes; un colectivo consagrado y revolucionario.

  3. Felicidades a los trabajadores de la provincia de Villa Clara, y en especial a los trabajadores azucareros del Central Panchito Gomez Toro, por sus excelentes resultados. Y apoyar al pueblo Venezolano y a su presidente Maduro ante la amenaza de los EEUU. DAR UN SI por la Revolucion este 24 de febrero

  4. Muchas Felicidades para lo hermanos Villaclareños sigan con ese gran paso en la zafra y muchos exitos, desde la hermana provincia de Ciego de Avila

  5. Villa Clara continúa realizando acciones para lograr el cumplimiento de sus planes, ahora festejó el arribo a las 100 mil y reafirmo el Si por Cuba y el respaldo al hermano pueblo de Venezuela.

  6. Muy bueno el avance de la provincia con los resultados obtenido, pero no se confien ha pasado el tiempo mayor del período de la zafra y están al 50% del plan, deben ponerse las pilas y aprovechar al máximo los meses de marzo y abril.

  7. Muchas felicidades por los logros a los villaclareños, y espero que sigan cumpliendo con las metas propuestas, aqui en Mayabeque tambien le damos el apoyo incondicional a Venezuela y todos vamos por el Sí por Cuba. saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu