Granma se alista para el Sí

Granma se alista para el Sí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En Granma el número de votantes por el referéndum no tiene precedentes, según asegura el Presidente de la Comisión Electoral Provincial. Foto: Sitio Web La Demajagua

En la provincia Granma se han adoptado las disposiciones requeridas  para que las elecciones de este 24 de febrero se realicen con la mayor calidad posible. Con ese fin se ha trabajado en la organización del proceso en las 960 circunscripciones existentes y de manera directa con quienes intervienen en el desarrollo de las mismas, de acuerdo con Antonio de Marco Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral en la provincia.

Informó, asimismo, que los presidentes de comisión electoral de los municipios y de la Asamblea del Poder Popular correspondientes entregaron a las instancias superiores un documento certificando que los colegios electorales de esas demarcaciones cuentan con todas las condiciones reguladas para ese procedimiento.  Las disposiciones incluyen ambientación, seguridad, garantía de la privacidad del cubículo de votación, presencia de los símbolos patrios, entre otros.

Según el funcionario el registro de electores fue actualizado y el parte básico arrojó que unos 639 mil 530 granmenses estarán asistiendo a las urnas como parte de la convocatoria para el referéndum, y que constituye la mayor cifra alcanzada en varias décadas.

De Marco enfatizó en la necesidad de cumplir con este llamado y alertó: “Es importante tener en cuenta el artículo 137 de la Constitución vigente el cual establece que cuando existe cambio de deberes y derechos o transformación de órganos de gobierno, se hace un referéndum electoral el cual se aprueba con el voto favorable de la mayoría de los ciudadanos con derecho al voto, es decir que todo aquel que no vote, también cuenta”.

En la suroriental provincia se realiza por estos días un ejercicio para entregar, con prudente antelación, los avisos a todos los ciudadanos en sus moradas, actividad que está a cargo de las autoridades electorales, las que están en la obligación de aclarar todas las dudas concernientes a los sufragios.

De forma general en este trascendental proceso participarán 2 mil colaboradores, provenientes de los institutos preuniversitarios y tecnológicos así como de la casa de altos estudios, además de 15 mil 700 estudiantes de la enseñanza primaria, quienes custodiarán las urnas de los mil 963 colegios electorales habilitados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu