Estirón de Juan Miguel, récord de Tefera

Estirón de Juan Miguel, récord de Tefera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Juan Miguel Echevarría saltó 8,21 en Birmingham
Juan Miguel Echevarría saltó 8,21 en Birmingham

El quinto certamen puntuable del circuito mundial bajo techo, el Grand Prix de Birmingham, dejó a nuestro saltador Juan Miguel Echevarría con su segundo triunfo en este periplo y la mejor marca personal del año (8,21 metros), aunque los titulares para la prensa internacional fue el récord mundial del etíope Samuel Tefera en los mil 500 (3:31.04).

El estirón del cubano llegó en una competencia en la cual rubricó tres fouls y par de saltos válidos sobre 7,88 y 8,15 metros.  En segundo y tercer escaño quedaron el jamaicano Tajay Gayle (8,10 metros) y el griego Miltiadis Tentoglou (7,97), respectivamente. Con este desempeño, el camagüeyano sumó 27 puntos y se colocó delante de su especialidad en el tour universal, tras el segundo lugar en el mitin de Karlsruhe, Alemania (8,08), y el triunfo en el Orlen Copernicus  de Polonia (8,12).

Su próxima presentación será este miércoles en la reunión atlética de Düsseldorf, desde donde regresará a La Habana con el propósito de intervenir en la Copa Cuba, prevista para el mes de marzo. “He ido cumpliendo los planes y objetivos que me ha trazado mi entrenador y estoy muy satisfecho con lo que va pasando este año, en el cual aspiro a ganar los Panamericanos y el Mundial de Doha”, dijo en exclusiva, vía Internet, el titular universal en pista cubierta del 2018.

Sin embargo, la cita en Birmingham tuvo un actor protagónico de apenas 19 años, el etíope Tefera, quien mejoró en 14 centésimas la plusmarca  del marroquí Hicham El Guerrouj, rubricada en 1997 en Stuttgart, Alemania.  Su compañero de equipo Yomif Kejelcha, firmó marca personal con 3:31.58, la tercera mejor de la historia en los 1 500 bajo techo. ¿Serán ellos los encargados de reeditar los duelos que antaño disfrutábamos entre El Guerrouj y el también etíope Haile Gebrselassie?

En la propia justa Yarisley Silva fue séptima en salto con pértiga (4,50), distante del 4,81 de las tres primeras: Holly Bradshaw (Gran Bretaña), Katie Nageotte (Estados Unidos), y Nikoleta Kyriakopoulou (Grecia); mientras Roger Iribarne terminó sexto en su heat eliminatorio (7.96) y no avanzó a las finales de los 60 con vallas.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu