Preside Díaz-Canel balance de Comunicaciones y de la Ciencia (+Fotos)

Preside Díaz-Canel balance de Comunicaciones y de la Ciencia (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este lunes en el balance anual del Ministerio de Comunicaciones (Mincom).

balance del Ministerio de Comunicaciones 2018
Fotos: @PresidenciaCuba

En la reunión se analizan los resultados de trabajo del 2018, considerado como un año positivo, con crecimiento en conectividad institucional, telefonía móvil, penetración de Internet, exportaciones y conectividad internacional, señala la cuenta @PresidenciaCuba en la red social de Twitter.

Según trascendió en la cita, el Gobierno y comercio electrónicos serán objetivos claves para el desarrollo del sector en el 2019.

 

 

Recientemente, el jefe de Estado reiteró que la informatización de la sociedad marca una posibilidad de modernidad y se debe seguir avanzado al respecto. Este proceso ya es una realidad, existe, y se lleva a cabo en medio de una situación financiera compleja, aclaró el mandatario.

La tarea debe ser realizada con nuestros propios recursos, talento y posibilidades, siempre teniendo en cuenta que es preciso potenciar nuestra soberanía, con software hechos en el país y plataformas propias, indicó Díaz-Canel.

 

 

Lo mejor es que el proceso está integrado con la comunicación social, porque cuando nos informatizamos, también lo hacen los medios de comunicación que se convierten en multimedios, prosiguió.

También propicia una relación con la ciudadanía y la transparencia del gobierno, porque en la medida que tengamos portales —argumentó— estaremos dando información constante y promoviendo la participación.

El gobernante llamó a crear contenidos para los jóvenes que acuden a las redes sociales para navegar en busca de los más diversos temas. (Con información de PL)

Díaz Canel subrayó rol de la ciencia en la solución de los problemas del país

Miguel Díaz-Canel subrayó que muchos de los complejos problemas que tiene el país solo podrán ser resueltos a través de la ciencia y la innovación, durante los análisis sobre el quehacer de 2018 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La ministra del ramo, Elba Rosa Pérez Montoya, explicó que el mismo contiene un resumen del trabajo desplegado durante el 2018 por el organismo, tanto en el cumplimiento de sus actividades rectoras como hacia lo interno en apoyo a las mismas.

Puntualizó que las políticas recientemente aprobadas sobre los sistemas de ciencia y de medioambiente se deben implementar en el presente año y darles un seguimiento constante.

En el exhaustivo intercambio se destacó, entre otros elementos, la importancia de preservar y desarrollar el potencial científico con que cuenta el país, que se complementa con la formación de los profesionales de las industrias, lo cual permite dinamizar la introducción de los resultados.

Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reconoció el avance del trabajo del organismo en el periodo de análisis e insistió en que para el presente año debe consolidar su papel rector en las actividades que le corresponden.

 

El Presidente Díaz-Canel subrayó la importancia del trabajo desarrollado para concretar acciones en todo el país como parte de la Tarea Vida, y los ingentes esfuerzos que desde hace años ha venido realizando el Ministerio para preservar la memoria histórica, patrimonio de la nación que en las diferentes instituciones se conserva.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu