Convocan a III Concurso de Bailes de Danzón

Convocan a III Concurso de Bailes de Danzón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Museo de los Trabajadores Cubanos Palacio de los Torcedores, la Central de Trabajadores de Cuba, el periódico Trabajadores, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa) —filial Matanzas— y el Proyecto Enmarcarte, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, que preside el creador de la plástica Erik Varela Ravelo, convocan a la tercera edición del Concurso de Bailes de Danzón Lindas Cubanas.

Momento de la anterior edición de este concurso. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El evento contará con el coauspicio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), la empresa de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñeiro, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Oficina de Trabajo Comunitario de la Uneac y los Clubes Amigos del Danzón, pertenecientes al Movimiento de Artistas Aficionados y su filial La Habana.

Concebido en homenaje a la mujer cubana en ocasión del 8 de marzo, y al aniversario 80 de la CTC y a su XXI Congreso, el certamen se realizará el domingo 10 de marzo, a las 5:00 p.m. en la sala polivalente del Museo de los Trabajadores, Monumento Nacional. Podrán participar los bailadores de danzón (parejas de diferentes edades) de todo el país, pertenecientes o no a círculos de asociados o a grupos de aficionados, entre los que se seleccionarán tres premios y cuantas menciones estime el jurado, el cual estará integrado por reconocidas figuras de la danza. Los participantes deben estar una hora antes para la confirmación de las acreditaciones.

El periódico Trabajadores, la CTC, el SNTC, la FMC, la Oficina de Trabajo Comunitario de la Uneac y el Proyecto Enmarcarte, igualmente entregarán premios.

El encuentro constituye una iniciativa para defender y promover nuestro baile nacional, al convocar a los aficionados de este género, quienes asumen el certamen como un reto a sus dotes artísticos.

Los organizadores del encuentro advirtieron que la participación será por parejas. Los bailadores procedentes de otras provincias del país deberán gestionarse, por sus medios, los hospedajes, pasajes y alimentación correspondientes.

Los premios principales consistirán en diplomas, obras de arte del destacado artífice Erik Varela Ravelo, artículos de artesanía artística donados por la filial Matanzas de la Acaa, entre otros. Las instituciones que conferirán premios colaterales igualmente entregarán reconocimientos.

El acompañamiento musical para la ejecución de los bailes estará a cargo de la prestigiosa orquesta Hermanos Izquierdo, Patrimonio Musical, que dirige el maestro Joaquín Izquierdo.

También será inaugurada una exposición
de fotografías de Johannes Barthelmes.
foto: Heriberto González Brito

Ese mismo día, poco antes de comenzar la competencia y en el mismo salón, quedará abierta al público una exposición de fotografías sobre bailadores de danzón en Cuba, realizadas especialmente para esta ocasión por el internacionalmente reconocido saxofonista y fotógrafo Johannes Barthelmes, incondicional defensor de la Revolución cubana, amigo y admirador de este pueblo y del movimiento sindical insular, quien ha expuesto su obra en diferentes países de Europa, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu