Canciller cubano llama a la comunidad internacional a defender la paz en la región

Canciller cubano llama a la comunidad internacional a defender la paz en la región

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, realizó este lunes en La Habana un llamado a actuar en defensa de la paz y a evitar con el esfuerzo conjunto de la comunidad internacional una agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela.

Canciller cubano llama a la comunidad internacional a defender la paz en la región
Foto: @BrunoRguezP

Durante un encuentro en la sede del Minrex con 108 Embajadores y Jefes de Misiones Diplomáticas, el canciller convocó a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONGs, a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica.

Según anunció Rodríguez en su perfil en la red social Twitter la defensa de la paz no admite matices. Uno puede estar a favor o en contra de una intervención militar externa. Es escoger entre la defensa del derecho a la vida o las pérdidas humanas, la violencia, el derramamiento de sangre.

La semana pasada el gobierno cubano emitió una declaración en la que se denuncia ante la comunidad internacional el peligro de una agresión armada contra Venezuela bajo el pretexto de ofrecer ayuda humanitaria a ese país sudamericano.

Decenas de planteamientos se han realizado en Cuba para exigir a la Casa Blanca el cese de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

(Tomado de ACN)

 

Venezuela tiene en Cuba a una hermana

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu