Un nuevo aplauso para Giselle

Un nuevo aplauso para Giselle

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la presente 28 Feria Internacional del Libro de La Habana: entre otras muchas noticias agradables con nombres de noveles escritores, está el Premio de Poesía en el concurso La Edad de Oro para Giselle Lucía Navarro Delgado.

Foto: Tamara Gispert

En el caso de esta autora contrasta su juventud (nació en La Habana en 1995) con su actividad literaria y sus resultados. Es poetisa, narradora, guionista e investigadora, miembro de la Asociación Hermanos Saíz, graduada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, cursa el último año en el Instituto Superior de Diseño, funge como Asesora Literaria y Profesora en la Academia de Etnografía y Tradiciones de la Asociación Canaria de Cuba, y dirige allí el Grupo Literario Silvestre de Balboa. Desde muchos años atrás es asidua a la tertulia La letra en rosa, y entre sus lauros más recientes, mereció Mención en el XVIII concurso nacional de poesía Regino Pedroso y el Premio Guillermo Cabrera Álvarez, para autor joven, en el XIX concurso nacional Ala Décima. Se desempeña como correctora en el Periódico Trabajadores.

Gracias a su cariñosa colaboración, ofrecemos la estrofa que abre su poemario premiado, El circo de los asombros:

AVISO

Se busca un niño travieso
que resucite el invento,
el juego y el aspaviento
de nuestro circo en un beso.
Se desafía al bostezo
de vivir las mismas cosas.
Traigan caras azarosas
que contagien su sonrisa,
y precipiten la brisa
de las noches pegajosas.

 

En su página en Facebook la autora galardonada comparte con nosotros una entrevista aparecida en www.claustrofobias.com. Véala mediante este link:

 

https://www.facebook.com/giselle.lucianavarro.9/videos/603324300138953/

 

INFORMACIONES RELACIONADAS:

Giselle, asidua a la tertulia La letra en rosa.

Giselle Lucía Navarro Delgado, Tercer Premio del XVII concurso nacional Ala Décima 2017 y amplia información sobre su trayectoria y obra literarias.

Giselle comparte una décima y un video, relacionados con su poemario Silbos insulares, premiado en el Festival Cubano-Canario.

Mención en el XVIII concurso nacional de poesía Regino Pedroso.

Giselle como invitada principal de la Peña La pipa de la paz, del trovador y poeta Diego Ulloa.

En el XIX concurso nacional Ala Décima, Giselle recibió el Premio Guillermo Cabrera Álvarez, para autor joven, que entrega Juventud Rebelde.

 

 

Compartir...

2 comentarios en Un nuevo aplauso para Giselle

  1. es maravillosa como escritora, poeta pero por sobre todas las cosas como persona. MERECIDO SU TRIUNFO, escribe con mucha pasion a veces te sientes como en el aire

  2. Me consta que es una excelente escritora. Muy merecido el Premio que no solo es para ella sino también para nuestra cultura y para los ávidos lectores que encuentren cobija en su sincera propuesta. Gracias…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu