Venezuela: Saldremos de la OEA, afirma canciller

Venezuela: Saldremos de la OEA, afirma canciller

Los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos sostienen un diálogo abierto pese a las profundas diferencias políticas entre ambos, afirmó el canciller venezolano Jorge Arreaza, tras asegurar que su país saldrá por decisión propia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en abril próximo.

“Han sido dos reuniones donde nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas y ojalá podamos ir construyendo este diálogo, que debemos decir propuso el Departamento de Estado”, declaró Arreaza.

En una entrevista con TeleSur, el canciller criticó las restricciones y maniobras que Estados Unidos impuso al embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, para tratar de evitar que defienda la verdad de su Estado en el seno de la OEA.

“Nosotros no podemos silenciar la voz de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos hasta el 27 de abril, el día en que nos vamos (…) Nadie nos saca, nadie nos expulsa de la OEA, nadie nos suspende de la OEA, nosotros decidimos irnos, lo cual se hará efectivo el 27 de abril”, resaltó Arreaza.

Inician campaña internacional de respaldo a Venezuela

Ante las graves amenazas del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y su legítimo presidente Nicolás Maduro, la Federación Sindical Mundial (FSM) inició una campaña internacional de solidaridad con la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

La FSM llamó a todas las organizaciones afiliadas, progresistas y amigas, a cada militante y sindicato del orbe, a sumarse a la gran movilización con acciones e iniciativas concretas de condena a los propósitos del imperialismo norteamericano.

Para identificar la campaña internacional en defensa a Venezuela, la Federación Sindical Mundial difundió un afiche en varios idiomas que expresa: Imperialistas manos fuera de Venezuela y Los pueblos tienen el derecho de decidir su presente y futuro.

El llamamiento, difundido desde Atenas, Grecia, y recibido en la Central de Trabajadores de Cuba, fue transmitido a todas las organizaciones afiliadas a la FSM que aglutina a 95 millones de afiliados de 130 países de todos los continentes, así como a instituciones progresistas y amigas.

La Federación Sindical Mundial ha hecho suya la causa del pueblo venezolano, desde que Hugo Chávez Frías y sus seguidores iniciaron la conducción del país hacia la independencia total, a favor de los derechos de los trabajadores y por desarrollo integral de la nación.

2 comentarios en Venezuela: Saldremos de la OEA, afirma canciller

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu