Díaz-Canel preside reunión de análisis de gestión gubernamental en Las Tunas (Cobertura Especial)

Díaz-Canel preside reunión de análisis de gestión gubernamental en Las Tunas (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza la reunión resumen de la visita gubernamental a la provincia de Las Tunas, que comenzó este viernes con la participación de autoridades políticas y administrativas del país.

Foto: Angélica Paredes

Con el objetivo de articular esfuerzos en el territorio, dar seguimiento a los problemas y fijar acciones para buscar soluciones se realiza este encuentro con los principales dirigentes del gobierno tunero.

La cuenta en Twitter de la Presidencia de la República de Cuba informó que Jaime Ernesto Chiang, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, refirió los principales indicadores económicos del territorio, sus planes de desarrollo y de reanimación.

En el orden del día también se incluye el análisis del uso del combustible, la falta de control, las ilegalidades y las indisciplinas, las cuales, expresó Díaz- Canel, no pueden dañar ni a la economía ni al pueblo.

Foto: Presidencia de Cuba/ Twitter

El mandatario cubano destacó los indicadores de salud del territorio —la mortalidad infantil es de 3,8 y cero la mortalidad materna— los que han alcanzado de forma sostenida y estable. Reconoció que Las Tunas es una de las provincias más estables en la labor de higiene y epidemiología.

Recalcó la necesidad de fortalecer las estructuras económicas para que permitan hacer análisis fructíferos, potenciar los encadenamientos con la economía nacional, la sustitución de importaciones, la exportación y la Inversión Extranjera. «La batalla económica es a la que más tiempo hay que dedicarle, porque es de la que más espera nuestro pueblo», dijo.

«Estamos impulsando un estilo de trabajo colectivo, en contra de trabas burocráticas, con estrecha vinculación con la base, trabajo con sistematicidad y la práctica de rendir cuentas a la población y entre las estructuras de gobierno», señaló.

 

En la noche de este viernes Díaz-Canel y la delegación que le acompaña realizaron un recorrido por diferentes lugares de interés social tales como el Parque temático, un nuevo mercado, instalaciones gastronómicas y de recreación remozadas y el bulevar de la ciudad, espacios en los que intercambió con el pueblo que salió a saludarlo.

En esa jornada nocturna el Presidente, acompañado de Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, recorrieron las instalaciones del hospital pediátrico Mártires de la Tunas donde recibieron información del centro, fundado como hospital general en 1960, el cual terminó el 2018 con una tasa de mortalidad infantil de 0,4 fallecidos por cada mil nacidos vivos y se realizaron dos mil 369 operaciones.

(Con información de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu