Vicepresidenta del parlamento cubano recibe a subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia (+ Fotos)

Vicepresidenta del parlamento cubano recibe a subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Aymara Massiel Matos Gil

La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este viernes en el Capitolio de La Habana a Ricardo Antonio Merlo, subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de la República Italiana, quien se encuentra en nuestro país para presidir la V Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías.

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

Cuba es un país amigo, en el cual confiamos, aseguró  el también miembro de la Cámara de Diputados durante su encuentro con la vicetitular del parlamento; y calificó de ¨excelentes¨ las relaciones entre los dos países.

Asimismo el senador ítalo-argentino destacó el potencial que posee la nación caribeña para la inversión extranjera, y señaló que la estabilidad políticade la Isla es uno de los principales valores para el desarrollo empresarial.

Por su parte,  Mari Machado informó al visitante sobre el referendo constitucional que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, donde los cubanos están llamados a expresarse sobre la nueva Carta Magna, aprobada por los diputados el pasado mes de diciembre.

A propósito, la vicepresidenta de la ANPP se refirió a la amplia consulta popular a la que fue sometido el proyecto de Constitución, donde participaron casi nueve millones de cubanos tanto dentro como fuera del país, y dijo que este proceso contribuyó a ¨avivar la conciencia política del pueblo¨.

De igual modo, Mari Machado explicó al visitante sobre el trabajo de la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, constituida en abril pasado, y al referirse a su composición resaltó la mayoritaria presencia femenina (53, 22%), lo que responde no a una ley de cuotas, sino al protagonismo que por derecho propio han conquistado las mujeres dentro de la sociedad.

Durante el encuentro, ambas partes abogaron por el incremento de los intercambios parlamentarios, con el objetivo de compartir experiencias que favorezcan un mayor acercamiento y conocimiento de las realidades de ambas naciones.

También estuvieron presentes en el encuentro, Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP; y Jesús Rafael Mora González, funcionario de las Oficinas Auxiliares del parlamento.

Previo al encuentro, Ricardo Antonio Merlo recorrió las áreas restauradas del Capitolio.

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP

 

Foto: Tony Hernández Mena / ANPP
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu