Desde Cuba respaldo a Venezuela

Desde Cuba respaldo a Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Trabajadores de Santiago de Cuba ratifican su solidaridad con Venezuela

Por Betty Beatón Ruiz

Voces de santiagueras y santiagueros se alzan desde la tierra indómita para ratificar el apoyo al pueblo de la hermana nación venezolana y  a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros, y respaldar lo consignado en la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba.

Foto: Betty Beatón Ruiz

Desde que se hiciera público el documento, en el que se pide detener la aventura militar imperialista contra la patria de Bolívar y Chávez, colectivos de los diferentes sindicatos se reúnen para patentizar lo que ya había proclamado nuestro Héroe Nacional, José Martí, en carta a su amigo Fausto de Aldrey, director del periódico La Opinión Nacional, de Caracas: “deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí un hijo”.

Así se ha repetido en diferentes escenarios productivos y de servicios de Santiago de Cuba, entre ellos la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación (Epase), colectivo Vanguardia Nacional durante seis años consecutivos.

Según precisiones de Maida Bicet Despaigne, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la suroriental provincial, la firme e invariable solidaridad del Gobierno cubano con el presidente constitucional Nicolás Maduro, la revolución bolivariana y chavista, y la unión cívico-militar de su pueblo, encuentra eco en los 48 mil 383 afiliados con los que cuenta ese gremio.

“En nuestras escuelas, centros científicos y deportivos los trabajadores y alumnos realizan mítines y se compilan firmas de respaldo incondicional a esa nación latinoamericana, abogando por la paz, el diálogo y el entendimiento” dijo a Trabajadores Bicet Despaigne.


Una firma por la paz

Foto: Bárbara Suárez Ávalo

En Camagüey cientos de trabajadores manifiestan su apoyo a Venezuela

Por Gretel Díaz Montalvo

Cientos de trabajadores camagüeyanos se unen al reclamo, y con su firma exigen Manos fuera de Venezuela. Desde horas bien tempranas de este viernes, de a poco, se han ido sumando colectivos laborales al llamado internacional para impedir la agresión imperial a la Patria de Bolívar y Chávez.

Los agramontinos respaldan al legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en todos los municipios el pueblo firma el documento para exigir respeto, para demandar independencia.

Los trabajadores de la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno fueron de los primeros en plasmar su rúbrica, porque hay que exigir paz, como aseguraron muchos de los presentes.

Según explicó Jorge Enrique Sutil Sarabia, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, la iniciativa se extenderá a otras instituciones y comunidades, como forma de patentizar el respaldo de los cubanos al legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a su pueblo.

Como expresa la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano, Estados Unidos intenta eliminar el obstáculo que representa la Revolución bolivariana para el imperialismo yanqui en Latinoamérica y el mundo, para, solapadamente adueñarse de sus grandes reservas de petróleo, certificadas como las mayores del planeta.

Y en respuesta, agramontinos firman para ayudar al pueblo amigo, para evitar una intervención, una guerra porque Cuba y Venezuela son hermanos.

 

Foto: Bárbara Suárez Ávalo

 


Trabajadores guantanameros encabezan rúbricas en apoyo a Venezuela

Por Adriana Rojas Preval

Más de tres mil trabajadores guantanameros lideran el proceso de recolección de firmas organizado en ese territorio en respaldo y solidaridad al gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y como rechazo a la política injerencista de Estados Unidos en la nación suramericana.

Patentizadas en mítines, actos políticos y matutinos especiales en más de un centenar de colectivos laborales las rúbricas iniciaron este viernes y suman a estudiantes, campesinos, trabajadores no estatales, combatientes, intelectuales, artistas y deportistas de la provincia más oriental del país.

Hasta el venidero 20 de febrero en todos los gremios sindicales  y colectivos del territorio se continuará la compilación de las firmas, previstas a enviarse a la hermana nación bolivariana y a la Organización de Naciones Unidas, para que así conste el apoyo de los cubanos a la causa del pueblo de Hugo Chávez.

Asimismo la etiqueta #ManosafueradeVenezuela se difunde en páginas institucionales desde las redes sociales facebook y twittter, donde el movimiento sindical también protagoniza su respaldo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu