Continúa atención alimentaria a afectados por el tornado

Continúa atención alimentaria a afectados por el tornado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aunque los momentos de mayor estremecimiento, incertidumbre y desazón ya pasaron, los trabajadores de la gastronomía en la capital cubana continúan su ingente esfuerzo por brindar, con los alimentos elaborados por ellos, el mejor de los servicios a habaneros todavía afectados por el inoportuno tornado del pasado día 27 de enero.

Comercio y gastronomía crea carpas de alimentación para damnificados del Tornado en La Habana. Recuperación

A solo unas horas del paso del fenómeno natural, justo al día siguiente, se comenzaron a montar 70 carpas en consejos populares de los cuatro municipios afectados: Diez de Octubre, Guanabacoa, Regla y Habana del Este, con la encomienda de ofertar alimentos a los miles de perjudicados, en especial a los evacuados, que lo recibieron y reciben gratuitamente.

Jorge Luis Vazquez Pareja, director de la Empresa Provincial de Gastronomía de La Habana. "Por momentos el trabajo se hizo difícil, pero había claridad en cuanto a la tarea a nosotros encomendada".
Jorge Luis Vazquez Pareja, director de la Empresa Provincial de Gastronomía de La Habana. «Por momentos el trabajo se hizo difícil, pero había claridad en cuanto a la tarea a nosotros encomendada». Foto: Agustín Borrego Torres

Jorge Luis Vázquez Pareja, director de la Empresa de Gastronomía en la capital, destacó que además de su entidad, trabajadores de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, y de Comercio, también montaron sus lugares de oferta.

“Entre Comercio y nosotros llegamos a sumar alrededor de 100 de esas unidades, donde ofrecimos pan con diverso surtido, distintas variedades de comidas, siempre con bajos precios. Asimismo fueron comercializados dulces, huevos, refrescos y otros productos”, refirió el directivo, quien agregó que para asumir tamaña empresa tuvimos que movilizar unos 700 trabajadores de 14 de los 15 municipios de la provincia habanera.

A casi 19 días del tornado, ya fue desmontado el primer gran andamiaje y hoy solo se mantiene la labor de la Empresa de Gastronomía de la Habana, la cual atiende a quienes trabajan en los puntos de venta de materiales de la construcción y en las oficinas de trámite (más de mil personas), así como alimentos ligeros a la población que accede a esos lugares.

A su vez, estos trabajadores de la gastronomía habanera continúan con la elaboración del desayuno, almuerzo y comida de todos los albergados, incluidos los evacuados en casas de amigos y familiares.

“Para  cumplir con ese encargo, disponemos en estos momentos de ocho centros de elaboración y podemos afirmar que todos los recursos necesarios fueron, y son entregados por el gobierno de la ciudad: y aunque por momentos el trabajo se hizo difícil, había claridad en cuanto a la tarea a nosotros encomendada”, dijo Vázquez Pareja.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu