Congratulan a trabajadores de servicios comunales

Congratulan a trabajadores de servicios comunales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Por Orestes Eugellés

El Sindicato Nacional de la Administración Pública transmitió una calurosa felicitación a los afiliados pertenecientes a la actividad de servicios comunales del país por celebrarse este 15 de febrero su día.

En el mensaje, Dulce María Iglesias, secretaria general de la organización, destacó los esfuerzos de esos trabajadores que aprovechan al máximo los recursos existentes para cumplir la importante misión que tienen con la sociedad y la Revolución.

La congratulación fue dirigida a los hombres y mujeres que laboran en la limpieza y recogida de residuos en parques, calles y barriadas, en el embellecimiento de las ciudades y comunidades, recolectores de basura, florerías, cementerios y funerarias,entre otras actividades.

La dirigente felicitó especialmente a los trabajadores de Servicios Comunales de La Habana quienes dieron una rápida respuesta a las tareas para resarcir los daños del tornado que pasó por varios municipios de la capital.

En el documento, se llama a enfrentar al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba, cuidando los recursos existentes y acudir a las iniciativas para dar respuestas a la higienización de las ciudades y el cumplimiento del resto de los servicios a la población.

Por último, el Sindicato Nacional de la Administración Pública deseó a los trabajadores de servicios comunales éxitos en la misión que tienen con la sociedad, así como en lo personal y familiar.

Comunales de Villa Clara con todo el apoyo

Los principales cuadros del gobierno en Villa Clara prestan atención diferenciada a Servicios Comunales

Por Arturo Chang

Servicios Comunales en la provincia de Villa Clara cuenta, desde este día dedicado a sus trabajadores, con el acompañamiento directo y permanente de la dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Consejo de la Administración.

En el acto por el Día de los Trabajadores de Servicios Comunales, en el municipio de Encrucijada, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, participó en la entrega de estímulos. Foto: Arturo Chang

La decisión obedece a la sensibilidad de los resultados de las gestiones de esa entidad en la población, y a la necesidad de viabilizar el desarrollo de acciones puntuales en cada caso ante situaciones de limitaciones de recursos materiales.

Al disponer de la atención diferenciada de los vicepresidentes del órgano de la administración, agilizarán gestiones que pudieran hacerse lentas o dificultosas por regulaciones, trámites o requerimientos de coordinaciones con otras entidades.

Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial solicitó esclarecer cuantas veces sea necesario que no se trata de suplantar funciones, sino que cada cual haga lo que le corresponde, pero en este caso con apoyo para gestiones que necesitan participación de niveles superiores.

Tampoco este método será permanente, sino solo durante el tiempo necesario para lograr el despegue con nuevas medidas que resuelvan paulatinamente problemas acumulados por diferentes razones y cuyo volumen resultan agobiantes.

De esta manera, también se aplica el principio de que los principales cuadros estén donde existan mayores dificultades, y sus consecuencias repercutan de manera directa en la población como en este caso en que ha manifestado insatisfacciones de forma reiterada y creciente.

Teresa Molina García, secretaria general del Sindicato de Administración Pública en Villa Clara, resumió el acto provincial por el Día de los Trabajadores de Servicios Comunales que se celebra en homenaje al nacimiento del Comandante Faustino Pérez Hernández el 15 de febrero de 1920, en La Larga, provincia de Sancti Spíritus.

Dijo que en recordación al comandante del Ejército Rebelde y expedicionario del Granma, todos los colectivos de Comunales están comprometidos a satisfacer a la población con una prestación de servicios de calidad, y junto a todo el pueblo, participar en el referendo del 24 de Febrero con un Sí por la Constitución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu