Votar por el presente y el futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La camagüeyana Marcia Cristobalina Chicoy Ramírez fue una de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular que integró la comisión redactora de la nueva Constitución de la República de Cuba. Mas no se jacta, fue solo una tarea “que demandó mucho estudio, mucha preparación y mucha responsabilidad”, recuerda.

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Ella se desempeña hace 30 años como jueza del Tribunal Provincial Popular de Camagüey, y explica que haber asumido tan enorme compromiso le permitió “elevar conocimientos, y con creces. Durante la redacción aprendí y comprendí muchas cosas, porque la Constitución abarca todo.

“Por eso creo que las razones que me motivan a votar el próximo 24 de febrero son las razones de todos los cubanos. En primer lugar es un compromiso con nuestro Comandante en Jefe, Fidel y con Raúl también. Es un compromiso moral porque el texto está plagado de garantías para los ciudadanos cubanos, las cuales en otros momentos no se recogían. Habla de igualdades para todos, de principios de unidad, de acceso a la justicia, del derecho de las personas a acceder a funcionarios del gobierno y plantear sus inconformidades. Expone además la no discriminación, la protección de animales, que es algo muy novedoso.

“Todo el que la ha leído lo ha comprobado y está en condiciones de aprobar el texto, de decir sí por la patria, porque no es solo asegurar el presente de Cuba, sino el futuro también. Nos sobran las razones para asistir a este acto de reafirmación revolucionaria”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu