Venezuela llama a solidaridad frente a nuevas amenazas militares

Venezuela llama a solidaridad frente a nuevas amenazas militares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Frente a las reiteradas amenazas militares del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro llamó a solidaridad mundial para pedir el cese de las presiones que continúan hoy sobre la nación.

El mandatario reiteró a su homólogo norteamericano, Doland Trump, que el país no se rendirá ante el imperialismo y continuará con dignidad su camino de paz.

Durante un encuentro de trabajo para reimpulsar la actividad agrícola, Maduro llamó al pueblo a sumarse a la campaña de firmas contra el intervencionismo organizada en cada plaza Bolívar del país.

«Hoy otra vez el presidente de Estados Unidos ha amenazado con una intervención militar a Venezuela y le pido al mundo entero su solidaridad», señaló.

El jefe de Estado denunció el boicot que desde la Casa Blanca pretende obstaculizar la importación de semillas de maíz al territorio sudamericano, lo que calificó de un crimen contra la sociedad.

Sin embargo, la nación tiene todas las condiciones para dar un gran salto productivo, es una necesidad actual, enfatizó.

Este miércoles, Trump y su homólogo colombiano, Iván Duque, ratificaron en un encuentro celebrado en la capital norteamericana sus puntos de acuerdo respecto a las acciones contra el Ejecutivo de Caracas.

En declaraciones a la prensa, el magnate republicano confirmó que no descarta una acción militar contra Caracas, en respuesta a una pregunta sobre el eventual envío de cinco mil militares a Colombia, según el texto filtrado hace unos días en la agenda de notas del asesor de Seguridad estadounidense, John Bolton.

(Tomado de Prensa Latina)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu