Trabajadores cubanos manifiestan apoyo a Venezuela

Trabajadores cubanos manifiestan apoyo a Venezuela

Los trabajadores cubanos manifiestan el total apoyo al pueblo bolivariano de Venezuela ante las amenazas imperiales y el intento de acoso de la derecha.

Desde horas tempranas de hoy comenzaron actos en los cuales se expresa el respaldo y la solidaridad con esa hermana nación.

Los trabajadores de la empresa oleohidráulica José Gregorio Martínez, de Cienfuegos, rubricaron la planilla que oficializa el respaldo total al pueblo de Venezuela. / Foto: Barreras Ferrán
Los trabajadores de la empresa oleohidráulica José Gregorio Martínez, de Cienfuegos, rubricaron la planilla que oficializa el respaldo total al pueblo de Venezuela. / Foto: Barreras Ferrán

En la provincia de Cienfuegos ya se efectuaron en cuatro colectivos sobresalientes por sus resultados integrales y destacados en la emulación socialista: las empresas oleohidráulica José Gregorio Martínez y la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos y la unidad empresarial de base (UEB) Central Azucarero 14 de Julio.

Específicamente, en la de Oleohidráulica, merecedora de la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias, varios trabajadores expresaron sus sentimientos y la voluntad de apoyar de la manera que sea necesaria para que el suelo de esa nación soberana no sea pisoteado por los gendarmes del imperio y sus títeres.

“Estamos con Venezuela y pedimos que cesen las amenazas”, expresó un especialista que cumplió misión internacionalista en ese país sudamericano.

Todos los trabajadores hicieron patente el respaldo estampando su nombre y firma en un documento que oficializa la convicción de estar siempre al lado de los hijos de Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez.

Entre los que rubricaron la planilla estuvieron Lixandre Hernández Viera, miembro del Comité Central del Partido y director general de esa entidad; Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, y Camilo Ojeda González, secretario general del buró del Sindicato de Industria en ese territorio.

Desde Santiago de Cuba se ratifica solidaridad con Venezuela

Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela

17 comentarios en Trabajadores cubanos manifiestan apoyo a Venezuela

  1. Los trabajadores azucareros ratificamos nuestro apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela y a su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros

  2. Hoy mas que nunca debemos de tener presente lo que un día expresó José Martí, es la hora del reencuentro y de la marcha unida y debemos andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de Los Andes.

  3. TODOS LOS TRABAJADORES AZUCAREROS MANIFESTAMOS APOYO A VENEZUELA
    DECIMOS NO A LA INJERENCIA YANQUI
    NO A LAS GUERRAS
    NO LA GOLPE DE ESTADO
    YANQUIS FUERA LAS GARRAS DE AMERICA LATINA

  4. Felicidades a los Colectivos destacados y especialmente a los Azucareros del Central 14 de Julio por estar a la Vanguardia y Todos los Cubanos a brindar nuestra ayuda incondicional a Venezuela. No sólo con la firma sino con la decisión inquebrantable de estar a su lado cuando haga falta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu