Desde Santiago de Cuba se ratifica solidaridad con Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Voces de santiagueras y santiagueros se alzaron en la Ciudad Héroe de la República de Cuba para ratificar el apoyo al pueblo de la hermana nación venezolana y  a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros en esta hora difícil, de amenazas de agresión armada por parte del gobierno norteamericano.

Rudy Manuel Ramos Castillo, uno de los asistentes al acto que alzó su voz a favor de la no injerencia en Venezuela. Fotos: Betty Beatón Ruiz

La sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la ciudad cabecera de esta suroriental provincia fue el sitio de encuentro para combatientes de la clandestinidad, la Sierra Maestra, la lucha contra bandidos, médicos que cumplieron misión en la patria de Simón Bolívar, muchachas y muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y jóvenes venezolanos que estudian en Santiago de Cuba.

En la sede del Icap se reunieron santiagueras y santiagueros de todas las generaciones

A todos los unió un fin común: pedir paz, respeto a la soberanía, no injerencia en los asuntos internos, diálogo conciliador y no agresión armada contra esa nación latinoamericana que hoy vive momentos de tensión, y está sometida a un cerco económico y mediático sin precedentes.

Durante el acto de masas Rudy Manuel Ramos Castillo, licenciado en sociología usó de la palabra para ratificar el incondicional apoyo a la patria de Hugo Rafael Chávez Frías, sustentado en los lazos de hermandad que unen a los dos pueblos desde tiempos pasados.

Ramos Castillo evocó las palabras de José Martí, Héroe Nacional de la Mayor de las Antillas cuando en carta a su amigo y colega, el periodista Fausto Teodoro de Aldrey, director del periódico La Opinión Nacional, de Caracas, expresó: “deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí un hijo”.

De igual forma, Alejandro Castillo Echeverría, estudiantes del preuniversitario Rafael María de Mendive, aseguró que la nueva generación de cubanas y cubanos, inspirados en el ejemplo de sus abuelos y padres, están dispuestos a lo que sea preciso por defender la libertad y el decoro de Venezuela.

En nombre de los jóvenes Alejandro Castillo Echeverría usó de la palabra para ratificar que en materia de apoyo a Venezuela también “somos continuidad”

Otras voces santiagueras y venezolanas también se alzaron contra el belicismo y guerra, confiados en que la paz y el entendimiento triunfen definitivamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu