Desde Las Tunas el apoyo incondicional a Venezuela

Desde Las Tunas el apoyo incondicional a Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la asistencia de alumnos y profesores, el preuniversitario urbano Francisco Muñoz Ruvalcaba, en la ciudad de Las Tunas, fue escenario de un mitin de respaldo a la declaración del Gobierno Revolucionario Cubano, en la cual llama a la comunidad internacional a movilizarse para evitar que se consuma la probable intervención militar de Estados Unidos a Venezuela.

Foto: Ángel Chimeno Pérez
Foto: Ángel Chimeno Pérez

En el acto, el profesor Andrés González Milanés, secretario general de la sección sindical, levantó su verbo enardecido y citó palabras del Apóstol de Cuba que develan, desde entonces, el afán hegemónico del naciente imperialismo norteamericano.

Al intervenir dijo: Es la hora del reencuentro y de la marcha unida y debemos andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de Los Andes, evocadora sentencia martiana que deja establecida la irrenunciable decisión de los tuneros de acompañar al hermano pueblo venezolano ante las actuales amenazas del imperio yanqui y sus lacayos de dentro y de afuera de la Patria de Simón Bolívar, de Chávez.

También se escucharon las voces de las nuevas generaciones representadas en este caso por Alex Daniel Pacheco Álvarez, estudiante de onceno grado y presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, quien recordó el impacto de los programas sociales de  la Revolución Bolivariana   en beneficio del pueblo.

El joven argumentó con las miles de viviendas construidas para trabajadores y trabajadoras venezolanos, la alfabetización con el método Yo sí puedo, y Barrio Adentro, para la atención de la Salud, el  deporte y la recreación en comunidades rurales fundamentalmente, entre otras realizaciones para dar mayor bienestar social al pueblo.

Foto: Ángel Chimeno Pérez

Y enfatizó: ”Continuaremos brindando todo nuestro apoyo y solidaridad incondicional a la causa de construir el socialismo y un mundo mejor para los pueblos de Venezuela, de América Latina y el Caribe, seguiremos defendiendo el ejemplo y las ideas de Bolívar, Chávez y Fidel representadas en la lucha del pueblo de Maduro”.

Otra alumna de esa institución docente, Rosmery Basto Espinosa, retomó del ideario martiano sobre sus referencias en torno a que somos una sola América del Sur del río Bravo hasta La Patagonia y “es por ello que damos nuestro rotundo respaldo  al pueblo de Venezuela en sus ansias de defender sus conquistas sociales”.

Rosmery invitó a los reunidos a trasmitir un mensaje, “con voz de pueblo enardecido, al Gigante del Norte” y exclamó: “Manos fuera de Venezuela”, un sentimiento que se acrecienta por estos días en centros de trabajo y estudiantiles, en plazas e instituciones, donde se levantan voces de denuncia y los tuneros  estampan sus firmas como símbolo de solidaridad y hermandad con el pueblo de Venezuela y en defensa de su justa causa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu