Deporte cubano del bueno por su cumpleaños 58

Deporte cubano del bueno por su cumpleaños 58

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) anunció este jueves un numeroso plan de actividades, que persiguen celebrar por todo lo alto otro aniversario de la creación de este organismo el 23 de febrero de 1961.

Durante el tradicional encuentro que sostiene esa institución con la prensa especializada, la vicepresidenta Gladys Bequer Díaz afirmó que la intención no es solo organizar competencias de alto rendimiento, sino también incluir las que involucran el deporte para todos.

María Trinidad Bequer, Jefa del Departamento Nacional de Actos Masivos,  aseveró que las actividades atléticas también servirán para agasajar a la capital, que arribará a sus 500 años de fundada en noviembre del 2019.

“Las acciones comenzaron con la Copa FEEM que se realiza a nivel municipal y provincial, y la Copa de Softbol Lázaro Peña para trabajadores a nivel zonal. Asimismo muy pronto se iniciará la Copa Aurelio Janet de Atletismo en Santiago de Cuba, y el 16 de febrero tenemos previsto un grupo de actividades relacionadas con el Yo voto Sí”.

Ese día, aclaró la funcionaria, se celebrará además la tradicional carrera de medio maratón del Cacahual a la Ciudad Deportiva.

Las presentaciones igualmente se extenderán a la lucha, con los Torneos Granma y Cerro Pelado en el coliseo habanero, entre el 17 y el 22 de febrero, en tanto para el 23 se programó el Triatlón Internacional de La Habana.

En el intercambio con los medios de comunicación se informó que la presentación del Plan de acción nacional para la actividad física hasta 2030, con el lema “Personas más activas para un mundo más saludable» tendrá lugar el 12 de marzo en la Ciudad Deportiva.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu