Delegado y cuentapropista

Delegado y cuentapropista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nelson M. Mercader se encuentra en una encrucijada. Nos escribe y se identifica como trabajador por cuenta propia. Reside en Lugareño 507 entre San Ramón y Portada, Florida, Camagüey.

Dice: “Soy delegado electo en la circunscripción no. 20 del Consejo Popular Argentina por más de 20 años”.

El problema que presenta es que ha sido movilizado por ese cargo en dos ocasiones. La primera por tres meses cuando el ciclón Irma, y la segunda por un mes ante una situación epidemiológica en su municipio.

La cuestión radica en que “tengo familia y hogar que mantener, y como trabajador no estatal no recibo salario. Los trabajadores estatales, durante el tiempo que están movilizados, sí lo reciben, pero yo no.

“Me he dirigido al Poder Popular Municipal y Provincial, al presidente de la Zona de Defensa, a la CTC municipal, al Ministerio de Trabajo y a la Onat para que me ayuden a descifrar este enigma.

“¿Cuándo se constituyó esta fuerza de trabajo se previó que los delegados del pueblo cobráramos? ¿Existe reglamento, metodología o resolución que me ampare?

“Nadie me aclara mi situación. Unos dicen que escriba a Trabajadores, otros que no saliera más delegado (como si fuera culpa mía), también que le diga al pueblo que no me elijan o que yo era cuentapropista porque me daba la gana, aunque todos coincidieron en dejarme solo. “Soy delegado y ante nuevas movilizaciones yo seguiré en primera línea. He sido elegido democráticamente y no le fallaré al pueblo, a mi país y a la Revolución.

Solo pido que alguien, en alguna instancia, me esclarezca y se resuelva mi problema”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu