Significativas donaciones para enfrentar daños del tornado (+ Infografía)

Significativas donaciones para enfrentar daños del tornado (+ Infografía)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Fidel Rendón Matienzo

A tres millones 393 mil 217 pesos en moneda nacional (CUP)  y a 201 mil 942 CUC -y en otras divisas- ascendían el martes los aportes financieros de personas naturales y jurídicas interesadas en ayudar a las familias que, en varios municipios habaneros, sufrieron daños materiales como consecuencia del devastador tornado del 27 de enero.

La facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana se ha organizado para la recogida de donaciones (Foto: Página de facebook de Fcom)

El asunto es de los temas que a diario da seguimiento el Consejo de Defensa Provincial al evaluar la marcha de la recuperación y el destino de los recursos, y en un aparte con la ACN Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta del gobierno en la capital, destacó que tales montos, como también las miles de donaciones de bienes y de alimentos entregadas  en las zonas afectadas, son fruto del gesto solidario del pueblo cubano.

Hasta el lunes último 638 personas naturales de todo el país habían donado dinero así como 184 colectivos, entre estos, los sindicatos; asambleas municipales, provinciales y Nacional del Poder Popular, cooperativas, cuentapropistas, centros laborales y estudiantiles; estructuras de  organizaciones  políticas, sociales y de masas en la base; clubes y peñas deportivas, y unidades militares.

En el territorio nacional las donaciones de recursos se canalizan a través del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, y para las ayudas monetarias se ha abierto una cuenta en el Banco Metropolitano con el número 0598770002953216, trámite que puede realizarse desde cualquier sucursal.

Recientemente el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) informó que es el encargado de coordinar la ayuda internacional.

Se trata de un proceso bien estructurado, que se ha puesto en práctica cada vez que el país ha pasado por situaciones de desastres naturales, señalaba la nota.

De esta forma el gobierno cubano organiza el arribo, el ingreso sin pagar aranceles y la distribución de aportes materiales llegados desde el exterior, y en el caso de los donativos de recursos financieros en divisas el Banco Financiero Internacional tiene una cuenta habilitada con el número 0300000005093523.

Infografía sobre donaciones a La Habana por Tornado

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu