Trabajadores cienfuegueros: ¡Yo Voto Sí!

Trabajadores cienfuegueros: ¡Yo Voto Sí!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Los trabajadores cienfuegueros de los diferentes sectores expresan la voluntad de votar SÍ por la nueva Constitución de la República de Cuba, en el referendo que se efectuará el próximo día 24 de febrero.

Trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37, de Cienfuegos, expresaron la voluntad de votar Sí, por la nueva Constitución. | Foto: Barreras Ferrán
Trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37, de Cienfuegos, expresaron la voluntad de votar Sí, por la nueva Constitución. | Foto: Barreras Ferrán

En los colectivos laborales analizan desde hoy la exhortación del movimiento sindical a ratificar en las urnas el respaldo a la Carta Magna, como prueba del compromiso político, de la unidad y del apoyo al proyecto social que construimos.

El llamado del Secretariado Nacional de la CTC fue publicado en la edición del periódico Trabajadores del pasado lunes.

El primer encuentro con ese fin en la provincia de Cienfuegos se efectuó en la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) número 37.

Dirigentes administrativos, políticos y sindicales, y otros integrantes del colectivo patentizaron la voluntad de votar SÍ, “porque se trata de una Ley de leyes moderna, atemperada al presente y con visión de futuro, más socialista y revolucionaria, garantizadora de la libertad, independencia y soberanía de la patria”.

Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, manifestó que el voto positivo tiene un trasfondo histórico para la masa laboral del país, pues, como recoge la exhortación dada a conocer, fueron los humildes tabaqueros quienes en la emigración apoyaron a Martí para hacer posible el inicio de la Guerra Necesaria el 24 de febrero de 1895.

Igualmente, este año se cumple el aniversario 80 de la creación de la CTC y estamos a las puertas de la realización de las sesiones finales del XXI Congreso de esa organización, apuntó.

Por una Cuba libre y soberana

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu