Santiago de Cuba dijo adiós a la bandera XXI Congreso de la CTC

Santiago de Cuba dijo adiós a la bandera XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de siete días de intenso ir y venir por 125 colectivos laborales destacados la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba partió de territorio santiaguero rumbo a la provincia de Granma para continuar su paso por toda la geografía nacional hasta el venidero mes de abril, cuando presida, junto a la enseña nacional, la magna cita de los proletarios cubanos.

Foto: Castillo Licea
Foto: Castillo Licea

El último sitio de estancia en la provincia indómita fue el municipio de Contramaestre, lugar en el que estuvo por varias horas en centros como el  combinado de café Rolando Ayud, la emisora Radio Grito de Baire, la fábrica de camisas, un taller de enseres menores y un policlínico.

En la llamada tierra del cítrico se repitió lo que en otros municipios había acontecido antes: una fiesta de emociones y compromiso marcó el paso de este símbolo, acompañado siempre por la conga oriental y una multitud de hombres y mujeres de diferentes sectores de la vida productiva y de servicio que exteriorizaron su sentido de pertenencia al movimiento sindical.

Cada acto de recibimiento y despedida fue ocasión propicia para también ratificar la voluntad popular de acudir a las urnas el próximo 24 de febrero y dar un voto Sí por la nueva Constitución.

Tal decisión se hizo patente durante la entrega a la provincia de Granma del estandarte proletario ese que permanecerán en esta zona de la geografía oriental durante unos días para luego ser depositada en manos de trabajadores holguineros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu