Otro aire de Congreso sindical

Otro aire de Congreso sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Varios de los mejores colectivos laborales de la provincia Granma se engalanan para acoger en su sede esta semana la Bandera XXI Congreso de le Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la cual fue recibida por una delegación de esta provincia de manos de homólogos santiagueros, justo en los predios del poblado de Baire, escenario del reinicio de la Guerra Necesaria, el 24 de febrero de 1895.

bandera xxi congreso ctc
Foto: Betty Beatón

Una vez en tierra granmense, la insignia, que inició su recorrido en Guantánamo, se trasladó hasta el municipio Jiguaní donde fue acogida en la Galería de Arte Benito Granda, institución que despunta por el buen hacer en cuanto al trabajo comunitario.

Otros de los centros donde permaneció fueron la Fábrica de Tabaco y la Dirección Municipal de Educación, ambos con importantes resultados en la tarea social correspondiente, así como en la actividad sindical.

En su trayectoria por el suroriental territorio la bandera estará también en las demarcaciones de Guisa, Campechuela, Manzanillo, Bayamo y Cauto Cristo. En esta última localidad se despedirá esta enseña, la cual se mostrará durante la sesión final del cónclave obrero, a celebrarse en abril venidero.

Iraida Moreno, miembro del secretariado de la CTC en Granma, dijo que durante el programa del periplo los trabajadores deberán corroborar los compromisos productivos, además de confirmar la asistencia a las urnas para votar por el referéndum constitucional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu