La sombrilla que no abrió

La sombrilla que no abrió

El 7 de octubre pasado, Iris Julia Valdés compró una sombrilla en la tienda La Capitana, perteneciente a la cadena Cimex en Pinar del Río, donde reside, y como “aparentemente no tenía ningún problema no la abrí ese día porque el sol no era fuerte”.

Un día después intentó usarla y como solo se abrió a medias, no pudo hacerlo. Se dirigió a la tienda para cambiarla, pero ese modelo se había terminado.

La persona encargada de las devoluciones “me hizo el trámite y no me devolvió el dinero porque la compré con una tarjeta magnética y está establecido ingresarlo a la tarjeta a partir de los tres días siguientes. Luego de una semana no había dinero”.

Volví a la tienda y me dijeron que “debía dirigirme a Fincimex, que ya no era su problema. Tras ir varias veces a este lugar me dicen que era un asunto del banco, donde aseguran que no le corresponde a Bandec, sino a la tienda.

“Regresé al establecimiento y de nuevo al banco, y su director consulta con alguien de La Habana, pero sin respuesta.

“Mientras tanto siguen pasando los meses y al parecer debo esperar que el dinero caiga por arte de magia en mi tarjeta.

“Solo espero que no pase más tiempo para que me devuelvan mi dinero, y si acudo al periódico es porque ya no sé a quién más, pues según los consultados nadie tiene nada más que hacer”.

7 comentarios en La sombrilla que no abrió

  1. Iris que no se entere Robertico, a quién se le ocurre comprar una sombrilla y no abrirla en ese momento, ah, bueno, ni sol ni agua después de un mes. Pinareña por favor..

  2. No es menos cierto que los cubanos pasamos trabajo para todo o casi todo,cuando implementan algo en el país y creemos que nos va ha hacer la vida más llevadera, en realidad no es así, a qué se debe esto.

  3. Hay quien piensa que sancionando al trabajador de la tienda se resuelve el problema, pienso que lo mejor es prepararlo para tratar con personal y preparlo para dar respuesta en un momento y en una situación determinada y por que no , alagar su forma y conducta cuando sea positiva delante de todos para que sirva de ejemplo a los demás,”Cuando se hace el trabajo con amor en raras ocasiones el cliente queda insatisfecho, solo espero que algún día el dinero de la sombrilla caiga por arte de magia a la targeta.

  4. Porqué los cubanos pasamos tanto trabajo “con todo”, desde el más simple tramite hasta el más complicado, todo se vuelve una odisea, casi ninguna institución funciona como debe.
    Y todavía se habla de la informatización de la sociedad, acaso estamos preparados para ello, y no es que esté negando el desarrollo y las nuevas tecnologías, solo estoy preguntando si los mecanismos que deben crearse están bien preparados?
    No es posible vivir con tantas insatisfacciones porque tampoco tenemos tiempo para realizar los tramites pertinentes cada vez que alguien por desconocimiento no hace las cosas como debe, y el problema no es sólo con los POS en las tiendas, es general.

  5. Bueno eso es uno de los muchos problemas que tiene la informatización de la sociedad ante métodos empresariales que van en contra de las políticas lógicas del funcionamiento social, y lo mejor de todo esto es que NADIE RESPONDE, NADIE SABE NADA, PARA QUÉ ESTÁN LO JEFES, todo parece que es para presionar a los trabajadores, no para tomar buenas decisiones que harán que su empresa mejore.

    OJALÁ RECUPERES EL DINERO HIJA!!!!!!!

    Pero mira tu, aquí te traigo otro ejemplo que no tiene explicación,…, las tarjetas multibanca que dan los bancos (BPA y BANDEC), solo las puedes recoger de lunes a viernes, los sábados no te las dan, ENTONCES, si alguien trabaja de lunes a viernes, nunca podría tener esa tarjetica e insertarse en la comodidad que trae consigo, O PUEDES ESCAPARTE DEL TRABAJO y ya,…, resolviste, si es que ya está hecha la tarjeta, si no está, te escapas otro día y ya.
    Pero esta no es la única institución que solo límita trámites de lunes a viernes, hay otra gran cantidad, pero ya se me está haciendo muy largo el comentario.

    Y quiero destacar algo, apoyo grandemente a nuestro presidente, que tiene muy buenas convicciones sobre cómo llegar al desarrollo, pero no se le está dando el respaldo que merece para que se pueda llegar allí.
    Propongo sancionar a las personas que hacen esos métodos tan arcaicos e ilógicos que atentan en contra del funcionamiento normal de la sociedad y, por ende, al futuro desarrollo.

  6. La calidad se ha perdido, pero tampoco se hace nada para que se restaure. La calidad es el talón de Aquiles que nos golpea a diario, porque se produce sólo por cumplir un plan, una meta, pero cuando llega a la población crea molestia, insastifaciones, cito la frase del che: ” La calidad es el respeto al pueblo” entonces pienso que se debe trabajar por respetar a la gran mayoria. También se está estimulando el uso de la tarjeta magnetica , ahora con un descuento del 10% el domingo 10 de febrero del año en curso, compré dos paquetes de pollo en un mercado del centro de negocio y me cobraron $ 6.50 CUC, por cada paquete que costaba $ 3.25 CUC, yo me pregunto: ¿ Dónde está el descuento? Quieren que la gente compren con tarjeta magnetica, y en muchos lugares, no hay pos, a veces no tienen comunicación, y sino tienes efectivos no se puede comprar nada. Pienso que para estimular a algo hay que primero crear las condiciones, en la Era de las comunicaciones se deebe todavía trabajar mucho para lograr el bienestar que la población espera.

    • Hola, pienso que tambien se deben habilitar POS en las tiendecitas pequeñas, que en su mayoria son hechos en contenedores y que la mayoria usamos mas, ya que lo que venden en estos lugares por lo general son articulos de primera necesidad como es el aceite , pure de tomate etc,ademas de quedarnos cerca de la casay sin embargo no se puede pagar con tarjeya , al menos en la zona de La palma, y Vibora Park no hay.Ah!y se me olvidaba aclararle a GIRALDO cuando compres con tarjeta el comprobante lo ves sin ninguna rebaja ,tienes que ir al cajero y comprobar tu saldo para cer cuanto te cobraron, pulsa ultimas operacionesy lo veras

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu