Para Agustín, el abrazo eterno

Para Agustín, el abrazo eterno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Falleció el querido compañero Agustín Delgado Rodríguez a los 74 años de edad. Su vida constituyó una genuina expresión de fecunda entrega a la labor de la Revolución, la cultura y el movimiento sindical cubano.

Procedente de una familia humilde, al llamado de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, dio su paso al frente y se integró al primer curso para formación de instructores de arte hasta graduarse en 1961.

En su amplia trayectoria ejerció de manera sobresaliente como instructor de Arte, en grupos dramáticos de Camagüey y Ciego de Ávila, en ambos como director.

Alcanzó en su misión profesional y revolucionaria diferentes reconocimientos y premios, así como distinciones y condecoraciones.

En el movimiento sindical desarrolló su labor por más de 11 años en el Sindicato de la Cultura; llegó a ocupar el cargo de secretario general de esta importante organización. Fue además director general del teatro Lázaro Peña.

El compañero Agustín era militante del Partido Comunista de Cuba, y fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Chambas, provincia de Ciego de Ávila.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu