Maestros en la recuperación

Maestros en la recuperación

Trabajadores del sector de la Construcción se mantienen activos en las labores de recuperación de los daños ocasionados por el tornado en varios municipios de la capital del país.

Los constructores se han mantenido de manera permanente en las labores de recuperación desde el primer momento. Foto: Osvaldo Rodríguez Marrero.
Los constructores se han mantenido de manera permanente en las labores de recuperación desde el primer momento. Foto: Osvaldo Rodríguez Marrero.

Durante los días laborables ejecutan acciones inherentes al quehacer que les corresponde, con prioridad en la reparación y construcción de viviendas, y el domingo realizan una jornada de trabajo voluntario.

Convocados por el Ministerio de la Construcción y el Sindicato del ramo, 100 albañiles que integran el prestigioso Movimiento de Maestros de Oficios, junto con 20 ayudantes, laboran voluntariamente hoy, fundamentalmente en los municipios de 10 de Octubre y Regla.

También se incorporaron directivos, técnicos, especialistas y trabajadores de los contingentes Blas Roca, Julio Antonio Mella y Ñico López, de la Empresa de Construcción y Montaje Mariel y de las entidades constructoras de la provincia de Artemisa.

Cifras que alientan

En la semana que acaba de finalizar se dieron a conocer cifras que alientan el espíritu recuperativo. Reseñamos algunas.

Han sido visitadas 5 mil 334 viviendas afectadas y 4 mil 812 ya tienen el dictamen técnico hecho y avanza la recuperación; más de 900 familias han recibido materiales de la construcción para restaurar los daños o construir sus casas, se han suministrado 2 mil 333 tanques para agua y 370 toneladas de acero; 224 m3 de madera fueron ubicados en los puntos de distribución, así como mil 449 techos metálicos, módulos de puertas para 2 mil 13 viviendas, mil 100 módulos hidráulicos, mil 261 toneladas de cemento, 3 mil 29 m3 de áridos y 105 mil 305 bloques.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu