Emiratos Árabes Unidos en la Feria del Libro

Emiratos Árabes Unidos en la Feria del Libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Juan Dufflar Amel y Yimel Díaz Malmierca

Con una variedad de publicaciones acerca del panorama cultural, educacional, histórico, artístico y artesanal de los Emiratos Árabes Unidos (EUA), se ha sumado esa nación a la   XXVIII Feria Internacional del Libro  de La Habana, que tiene lugar en el Complejo Morro-Cabaña, del 7 al 17 de febrero.

Foto: Tomada del Facebook de la Embajada de EUA en Cuba
Foto: Tomada del Facebook de la Embajada de EUA en Cuba

Esta es la tercera ocasión en que el Estado del Golfo participa en el concurrido evento cultural cubano. En esta ocasión, ocupa el Pabellón A12 de la histórica fortaleza, donde muestra algunos de los logros de la vida económica, social y científica de país, junto a la exhibición de ejemplares de la producción editorial emiratí: libros, fotos, documentos y posters.

La misión diplomática propició además la capacitación a un grupo de jóvenes cubanos en la ejecución del arte del ayala, danza tradicional de los EUA, en la cual participan hombres y mujeres vestidos con trajes típicos.

Otra de las atracciones organizadas para la Feria es el grabado con henna,  tipo de tatuaje ocasional y perdurable que se realiza con pigmentos naturales, fundamentalmente en las manos de las mujeres.

En los días de la Feria, desde el stand se realizan además sorteos y la distribución gratuita de impresos con información sobre los Emiratos Árabes Unidos, entre ellos, folletos, plegables, mapas, guías turísticas, y otros interesantes materiales sobre el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu