El mejor aeropuerto del país está en Matanzas

El mejor aeropuerto del país está en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los notables índices de calidad, eficiencia, seguridad en los servicios a las aerolíneas y la satisfacción de los clientes registrados en el año 2018, determinaron la elección del matancero aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez como sede de las actividades centrales por el 15 de febrero, Día del Trabajador de la Aviación Civil.

aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Matanzas
Mucho agradecen los pasajeros ser rápidamente atendidos y llegar pronto a sus destinos de ocio. Foto: Noryis

“Estamos en presencia del mejor aeródromo del país. Es la opinión de la mayoría de los que pasan por aquí”, aseguró a Trabajadores Luis Alexander Ochoa García, director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa).

Al resumir las razones del reconocimiento, resaltó la posición de vanguardia en la captación de ingresos por pasajero, creación de valor agregado, productividad por trabajador, y en la retribución salarial, al ser el que más paga a sus empleados, fruto, dijo, de una encomiable labor en sus indicadores económicos, y del excelente vínculo entre administración, sindicato y demás organizaciones. “Eso se logra con orden y constancia”, significó.

La edificación de la terminal de cargas Aerovaradero, su inversión de mayor relevancia, amplió la capacidad y quedó lista para asimilar bultos comerciales y no comerciales, facilidades solo posibles en este aeropuerto y en el de La Habana. La estación, que en el 2018 movió a más de un millón 250 mil pasajeros, instrumenta medidas para optimizar los flujos en la llegada de los aviones.

“Este aeropuerto es insignia en el acercamiento de la administración a los trabajadores, demostrado en la gran calidad de las asambleas de representantes, en la realización de trabajos voluntarios, en el quehacer de la asociación de innovadores y racionalizadores, y del movimiento de mujeres creadoras, una labor consecuente con la manera especial de atender la capacitación, para lo que cuentan con un centro equipado con tecnología moderna y confort”.

Estimulación moral y material legitimada en el Convenio Colectivo de Trabajo, la existencia de un círculo social que premia a los más destacados, la facilitación de chequeos médicos, acceso a una clínica estomatológica ubicada a la entrada de la terminal, entre otros beneficios, hablan de una gestión que estima en justa medida a una fuerza laboral que recompensa con estabilidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu