Daylis Álvarez Zumetta se alza con el Gran Premio del Concurso de Canto Mariana de Gonitch

Daylis Álvarez Zumetta se alza con el Gran Premio del Concurso de Canto Mariana de Gonitch

La joven intérprete Daylis Álvarez Zumetta se alzó con el Gran Premio del Concurso de Canto Mariana de Gonitch, así como con los lauros que en ese evento entregaron el periódico Trabajadores (en la foto) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, filial La Habana.

Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera

Los lugares primero, segundo y tercero, respectivamente (compartidos), los obtuvieron Adria Álvarez Cairo y Marlon Paulino Salgado —ambos además con el galardón a la Maestría Artística—; Dayana Gámez Caballero y Carlos Contino Rodríguez; y Yesenia Franco Santamaría y Anilé Cabrer.

El Centro Balear de Cuba distinguió a Adria Álvarez y Dayene Álvarez; mientras que la Academia de Canto Mariana de Gonitch (ACMG) a Dayana Gámez, y la Embajada de Rusia a Carlos Contino.

El Premio Revelación lo recibió Rachel Mesa Carmona. Fueron menciones: Yudith Reyes Frómeta, Marisol Gómez Gutiérrez y Glenda Calderón Alfonso (en ese orden).

Diferentes organismos e instituciones igualmente entregaron lauros durante la ceremonia de premiación efectuada en la Casa Balear.

Este certamen es organizado cada año por la ACMG, que preside el maestro Hugo Oslé, en fecha coincidente con la celebración del natalicio de la Diva de San Petersburgo (5 de febrero de 1900).

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu